hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 11 / 30 || Mañana 11 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Un criador de Alange acusado en Internet niega ser el responsable

TORTURA A ANIMALES

Un criador de Alange acusado en Internet niega ser el responsable

El maltrato a un perro en Badajoz moviliza a Guardia Civil y Policía

16.02.11 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Luis Casablanca Amado lleva dos días recibiendo llamadas de teléfono en las que le amenazan de muerte. Este criador de perros de Alange tiene 54 años y se enteró el domingo de que su nombre se había convertido en uno de los más comentados en Internet. Le avisó su hija, que lo supo a través de un amigo, y le informó de que le acusaban de ser la persona que salía en un vídeo torturando a un perro hasta la muerte.
«Ha sido un bombardeo. Lo estoy pasando fatal y mi vida entera son los animales. Llevo 30 años como profesional, así que me afecta mucho», dijo ayer Casablanca en declaraciones a HOY.
Este vecino niega rotundamente su participación en los hechos e incluso asegura que no ha tenido valor de ver el vídeo. «Yo no podría ni verlo». «Es una canallada, pero también es una canallada lo que han hecho conmigo», resalta emocionado. En Internet aparecieron sus datos personales por lo que ha recibido numerosas llamadas. «Me amenazan de muerte y dicen que me van a hacer de todo». Ayer a última hora decidió acudir a la Guardia Civil, donde interpuso una denuncia por injurias y amenazas. «Espero que cuando se aclare los cobardes anónimos que me acusaron tengan que aclararlo».
El alcalde de Alange, Juan Pulido, tras conocer las acusaciones, defendió a su vecino. «Es una persona de aquí, de toda la vida, dedicada a la cría y el adiestramiento de animales y jamás se le ha relacionado con unos hechos de este tipo». «Yo estoy convencido de que no tiene nada que ver con eso -indicó el alcalde de Alange-. Yo mismo he estado hablando con él y niega todos los hechos. Mucha gente le ha dado sus perros para que los adiestre y han quedado contentos. En estos momentos está muy afectado porque es algo que daña su persona y su negocio».
Policía y Guardia Civil buscan al culpable
En la calle y en Internet es uno de los temas candentes. El responsable de torturar hasta la muerte a un perro de dos meses y colgarlo en la Red ha recibido cientos de mensajes de desprecio. En el vídeo asegura que está en Badajoz e incluso reta a los internautas a encontrarlo. Por esta razón, la protectora Adana denunció el caso y tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil lo están buscando, aunque a última hora de ayer aún no se habían producido detenciones.
Durante 11 horas este individuo torturó brutalmente a un cachorro llamado Schnauzi que finalmente murió tras una larga agonía. En Badajoz no es la primera vez que aparecen perros con signos de maltrato e incluso hay hipótesis que señalan que este maltratador podría ser la misma persona que hace más de un año torturó a dos cachorros y los dejó medio muertos en la calle Margarita Nelken. Les habían cortado las orejas, el rabo y parte de la lengua. Sólo uno de ellos sobrevivió, Fito, y ahora vive feliz junto a la familia de Badajoz que lo ha adoptado.
El autor del vídeo reconoce en la grabación que no es la primera vez que tortura perros y también asegura, y esto es lo que más preocupa a los ciudadanos, que seguirá haciéndolo. Según la última reforma del Código Penal, que entró en vigor en diciembre, este comportamiento no sólo se enfrentaría a una multa administrativa, sino que sería llevado por la vía Penal y el responsable se enfrenta a una pena de un año de prisión. Por el momento las fuerzas de seguridad tratan de analizar el vídeo y rastrear la IP del maltratador para dar con su paradero. En el vídeo asegura que esta en Badajoz e incluso da una dirección, en la esquina de la calle de la Violeta y Buganvilla, pero en ese lugar sólo hay un solar.
Miles de personas lo buscan
Esto ha provocado una auténtica búsqueda de voluntarios por todo el país e incluso de fuera de España que a través de Internet están compartiendo información. Algunos interesados incluso se han acercado a los alrededores de la zona que indicó en el vídeo para rastrearla. Otros se atreven, incluso, a especular con la identidad del maltratador. En Facebook hay una comunidad con más de 1.100 usuarios que buscan a esta persona. Este vídeo ha sido todo un impacto en la Red, donde proliferan las webs en las que se analizan las imágenes para encontrar pistas. Por ejemplo, que el responsable usa botas militares, que se ve una silla de ruedas, etc.
Agustín Mansilla, presidente de Adana, agradece la preocupación de los cientos de extremeños que se han puesto en contacto con ellos, pero pide prudencia y dejar en manos de las autoridades la investigación. Por su parte, fuentes de la Guardia Civil aseguran que están trabajando en rastrear al responsable, que colaboran con la Policía Nacional, pero que por el momento no hay detenidos.
«Es la primera vez que realizamos una denuncia por un vídeo en Internet referente a Badajoz, pero la verdad es que esas practicas terribles existen, se encuentran perros torturados. Lo insólito es que en este caso el responsable se jacte de esa manera de su hazaña», dice Mansilla con desprecio.
En Tuenti
Un criador de Alange acusado en Internet niega ser el responsable

Se sospecha que Fito pudo ser torturado por la misma persona. ::HOY

Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.