La peña de 'Los Castúos' celebra su concentración motera este fin de semana
Esta novena cita comenzará hoy y se prolongará hasta el domingo en el recinto ferial
GLORIA CASARES
Viernes, 3 de septiembre 2010, 11:33
Los aficionados a las motos de toda Extremadura tienen una cita todos los años con el fin del verano y la llegada de la vendimia, aunque la cita no es el campo, sino en el recinto ferial, donde la peña motera 'Los Castúos' organiza su tradicional concentración, que ya va por la novena edición.
Desde hoy se espera la llegada de moteros de las peñas de toda Extremadura, pero también de otras provincias limítrofes y de Madrid, pero lo que más ilusión le hace a los organizadores es cada año ver llegar a los motoristas de la peña portuguesa de Estremoz, que nunca faltan a su cita. Por eso, este año la organización ha querido tener un detalle con ellos y les entregará uno de los trofeos de esta concentración por su «fidelidad» y porque, además, suelen ser los que vienen de más lejos.
Entre las principales novedades de esta concentración motera, uno de sus principales atractivos será la exhibición de motos clásicas, que se podrá ver en un apartado del recinto ferial durante el fin de semana, así como una colección de motos de la marca 'Vespa' de todos los tiempos. Para ello se ha contado también con la colaboración del club de amigos de esta moto en la localidad, y también con otros clubes extremeños como el de Montijo. Gracias a ellos la organización espera que se puedan ver 'vespas' clásicas y modernas.
De ahí que ese trofeo a los amigos portugueses sea sólo uno de los muchos galardones que otorgarán 'Los Castúos', que también quieren premiar el esfuerzo de muchos aficionados y entregarán dos premios especiales, uno a la 'moto clásica', en la que destacarán tanto su antigüedad como su estado de conservación y el esfuerzo realizado por recuperar su estado original, así como para la 'Vespa clásica'.
Pero, además, se entregarán los trofeos ya conocidos como el que irá a parar a la peña motera que aporte más inscritos a la concentración, al primer inscrito y al motero que venga desde más lejos, además de algún que otro especial, según manifestó el presidente de la asociación, José Manuel Pardo.
El año pasado 380 personas inscritas refrendaron la consolidación de esta concentración, aunque, según los organizadores, son muchas más las que participan en las actividades, aunque no se han inscrito previamente, como suele ocurrir con las personas que vienen de poblaciones cercanas y que regresan a sus casas para las comidas. Y es que los inscritos tienen derecho a varias comidas, como la del sábado por la noche en la caseta municipal o la del domingo, en un restaurante de la localidad, que sirve también de clausura y de lugar para la entrega de trofeos.
A lo largo del fin de semana los aficionados a las motos podrán participar en las rutas gastronómicas por distintos bares de la ciudad, en la exhibición acrobática del sábado a las 21 horas por parte del campeón del mundo Umberto Ribeiro o en las coreografías de gogos y animadores, todas actividades son gratuitas y se llevarán a cabo en el recinto ferial.
Y como hay prueba oficial del mundial de motociclismo, en la caseta municipal no podía faltar una pantalla gigante para poder ver tanto los entrenamientos como la carrera del domingo, todo ello regado con vino extremeño y otras bebidas y con el plato fuerte de las tapas de jamón, que servirá de forma gratuita un cortador profesional.