Plantan 800 árboles en una mañana en el Parque del Príncipe

El 2 de mayo habrá una concentración de mascotas y se prepara, además, un mercadillo de segunda mano

M. M. N.CÁCERES.
Plantan 800 árboles en una mañana en el Parque del Príncipe

Fue el 'día del árbol', pero también el día de la solidaridad, el del mercadillo del trueque y el de los planes de futuro. La Asociación de Amigos del Parque del Príncipe pudo celebrar ayer, por fin, después de otros dos intentos fallidos, su particular fiesta de la naturaleza. En las dos ocasiones anteriores la lluvia lo había impedido, y ayer Lorenzo Garrote andaba con la mosca tras la oreja porque estuvo a punto de ocurrir lo mismo.

«Después de haberlo tenido que aplazar y con las previsiones que había, nos temíamos lo peor, pero ha salido perfecto», relataba el presiente del colectivo que pretende recuperar para los cacereños lo que Garrote califica como «un gran desconocido», en alusión a un recinto situado en pleno centro urbano y en el que se cuentan 70 especies de aves y unas 500 arbóreas.

La flora del parque creció un poco más ayer con la plantación de 800 árboles en una mañana especialmente intensa que se prolongará el día 2 de mayo con una concentración de mascotas abierta a todo tipo de animales domésticos.

Jóvenes y mayores se reunieron por decenas para protagonizar una jornada festiva que se enmarca dentro de las actividades de Amigos del Parque del Príncipe para revitalizar la zona. Acebuches, encinas, alcornoques, laureles, madroños... A la siembra de los nuevos árboles se sumó una nueva edición del mercadillo del trueque, que se quiere hacer cada 15 días y que se completará, si se logra autorización para ello del Ayuntamiento, con un mercado de segunda mano.

«Se han montado unos 15 puestos y allí la gente ha cambiado de todo. Sellos, monedas, libros... Los más activos eran los niños con sus juguetes», indica Lorenzo Garrote, que espera que el éxito de esta iniciativa se complemente con un mercadillo de bajo coste, en el que se pueda adquirir «cualquier objeto de segunda mano por un par de euros», añade. El 'día del árbol' se cerró con una comida solidaria. La recaudación se destinará a través de sendas oenegés a los damnificados por el terremoto de Haití.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos