La viuda se abraza al hombre que asesinó a su marido en Coria
Tras el veredicto del jurado Juan Gabriel Carpintero será condenado a cumplir una pena de 15 a 18 años de prisión
SERGIO LORENZO
Miércoles, 17 de marzo 2010, 09:33
Es algo insólito, difícil de creer, pero pasó ayer en la Audiencia de Cáceres.
A las dos de la tarde leyó el veredicto la portavoz del tribunal de jurado que juzga a Juan Gabriel Carpintero Gómez de un delito de asesinato. Ante el silencio de la sala indicó que el jurado considera probado que Juan Gabriel, que tiene unos 30 años, provocó la muerte a cuchilladas de su convecino de Coria Juan Antonio R. P., de 63 años. Según el jurado le mató sorpresivamente, sin darle una posibilidad de defenderse.
Tras este veredicto, las acusaciones y la defensa pidieron penas de prisión que oscilan desde los 15 a los 18 años de cárcel, al poder ser considerado culpable de asesinato.
La sorpresa en la vista oral ocurrió al final, cuando al marcharse de la sala el acusado, que estaba esposado y escoltado por dos agentes de la Policía Nacional, se abrazó a él la viuda que estaba llorando.
Está mujer, que tiene unos 35 años, es la segunda esposa del fallecido, y ya causó asombró el día anterior, en el primer día del juicio, al testificar a favor del acusado. Dijo que su marido tenía una navaja con la que hizo frente al acusado, navaja de la que nada dijo ni el propio condenado. Antes de irse del palacio de justicia, la viuda se quejaba a los periodistas, «a bastante le han condenado». No quiso hacer más declaraciones.
El fallecido, Juan Antonio R. P. se había casado dos veces. De su primer matrimonio tuvo siete hijos. Uno de ellos indicó a HOY que ellos habían pedido que se investigará más la relación que tenía el hombre que mató a su padre y su segunda mujer, de la que indican que les comentó que tenía que cobrar una fuerte suma de dinero de un seguro de vida que se había hecho su marido, seguro que no ha aparecido por ningún lado. Con su segunda mujer Juan Antonio, que era mecánico de coches de profesión, había tenido un niño que ha sido adoptado por una hermanastra.
Tras conocerse el veredicto, las acusaciones indicaron que el acusado, además de la condena de prisión, tiene que indemnizar a cada uno de los hijos con cifras que oscilan entre las 30.000 y 90.000 euros y hasta 120.000 euros para la segunda mujer, ...para la misma que llorando abrazó al asesino.