Borrar
Los drones mensajes de Amazon, de momento, solo pueden volar de forma experimental
Amazon sigue con sus planes de enviar paquetes con drones

Amazon sigue con sus planes de enviar paquetes con drones

En una carta a los accionistas, el fundador y CEO de la compañía ha asegurado que ya están probando la quinta y sexta versión de los aparatos, y que trabajan en la séptima y la octava

innova+

Viernes, 11 de abril 2014, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amazon quiere ofrecer, en cuanto la legislación se lo permita, entregas de paquetes treinta minutos después de que el cliente realice el pedido. ¿Cómo? Mediante el uso de aeronaves no tripuladas que recojan el pedido y lo lleven automáticamente a su destino. Unos meses después de anunciar esta nueva estrategia, Jeff Bezos, el fundador y CEO de la compañía, ha anunciado que siguen probando nuevos drones y mejorando sus características.

«El equipo de Prime Air ya está realizando los vuelos de prueba de la quinta y la sexta generación de nuestras aeronaves, y estamos en la fase de diseño de las generaciones siete y ocho», asegura Bezos en una carta remitida a los accionistas como parte de la memoria anual de la compañía.

La estrategia de los drones transportistas, que todavía ni siquiera está claro si podrá llevarse a cabo ni en qué lugar o en qué momento, forma parte de una estrategia global de Amazon de envíos rápidos. Algunos servicios que ya están en marcha incluyen la entrega de paquetes durante los domingos en algunas ciudades de EE UU, o equipos de mensajeros ciclistas en países como China o India, donde las infraestructuras de transporte «no están suficientemente maduras».

Retos

Los drones de Amazon no solo tendrán que lidiar con problemas técnicos como la autonomía, o llegar exactamente al punto de encuentro. También tendrán que solventar retos como el sorteo de obstáculos, qué hacer en caso de fallo de uno de los motores, o la autentificación del receptor del paquete. Todavía no están claras las estrategias que seguirá la compañía en estos aspectos.

De momento, la legislación federal estadounidense prohíbe el uso de aeronaves no tripuladas con propósito comercial. Los drones de Amazon no pueden despegar más que para realizar experimentos y pruebas. Aun así, se espera que la FAA la agencia gubernamental con competencias para adaptar la ley a estos nuevos aparatos voladores actualice la normativa en algún momento de 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios