Borrar
La interfaz da todos los datos de navegación en una sola pantalla.
Hud for Glass, la 'app' española para Google Glass que ayuda a los pilotos

Hud for Glass, la 'app' española para Google Glass que ayuda a los pilotos

La aplicación creada por ScalarDrone permite a los profesionales aéreos tener información de altitud o velocidad cuando llevan puestas las 'smartglasses'

Edurne Martínez

Lunes, 19 de enero 2015, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa española ScalarDrone ha desarrollado una aplicación que permite a los pilotos aéreos tener información clave en sus smartglasses como la altitud, la velocidad la elevación o la orientación de la nave, al tiempo que puede realizar otros trabajos. 'Hud for Glass' ha logrado así la certificación oficial de Google, una distinción que solo tienen un centenar de 'apps' en el mundo.

"Esta aplicación cambiará la forma de trabajar de muchos profesionales", asegura Carlos Fernández, uno de los responsables del proyecto. La herramienta, desarrollada con la colaboración de un piloto experto, facilita a todos los profesionales de la aviación comercial y militar visualizar a través de sus dispositivos de Google Glass multitud de datos a la vez que puede centrar toda su atención en su instrumental de vuelo, optimizando su tiempo y los recursos "sin que implique ningún desgaste o esfuerzo extra", explica Fernández.

La 'app' es muy fácil de usar con el objetivo de que cada usuario obtenga toda la información que necesita sin que ello suponga tener que distraerse de lo que está haciendo. La interfaz proporciona todos los datos de navegación en una sola pantalla de fácil visualización. 'Hud for Glass' no requiere acceso a internet aunque sí acceso a un GPS para conocer la altitud y la velocidad, con garantía de absoluta privacidad para el usuario ya que sus datos de vuelo no serán accesibles para ninguna otra empresa o particular.

El objetivo de esta joven compañía española experta en tecnología, consultoría e integración de dispositivos 'wearable', es revolucionar el mundo empresarial con las mejores aplicaciones para los nuevos accesorios inteligentes. Según la empresa, esta aplicación también es útil para pilotos de aeronaves sin paneles de control, como los de tipo deportivo, planeadores o aladeltas.

Fallo de comunicación

Respecto a la reciente decisión de Google de dar por acabado el programa Explorer de Google Glass -que consistía en poner un prototipo de las gafas en manos de usuarios que tuvieran interés en ser los primeros que las utilizaran-, el responsable del proyecto afirma que "este proyecto ya ha cumplido su objetivo y por tanto es lógico que pasen a la siguiente etapa". Sin embargo, Fernández reconoce que a su empresa puede afectarle el fallo de comunicación que ha tenido Google en este asunto, ya que "no ha sabido explicar bien lo que está ocurriendo".

Por otro lado, Fernández opina que su producto seguirá funcionando igual porque sus clientes "son sobre todo empresas". De hecho, ScalarDrone elaboró esta aplicación a petición de una compañía de aviación que trabaja con aerolíneas como Iberia, American Airlines y también con fuerzas de seguridad militares y policiales.

El proceso de aceptación por parte de Google requiere de un periodo largo de pruebas por parte del gigante tecnológico estadounidense. Según la empresa, Google tardó dos meses en validar las letras utilizadas, los colores, los tamaños, la interfaz, los comandos de voz, la política de privacidad, etc. para garantizar que todas las 'apps' funcionan igual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios