Hoy

Un niño 'youtuber' español contrae una deuda de 100.000 euros con Google

Un niño 'youtuber' español contrae una deuda de 100.000 euros con Google
  • El menor de edad quería lucrarse subiendo vídeos a su web

El gigante tecnológico Google pide 100.000 euros a un niño de 12 años, natural de Torrevieja (Alicante), que cometió un enorme error en su intento de hacerse 'youtuber', según informa Ideal. El menor de edad, que quería lucrarse subiendo vídeos a su web, acabó contrayendo una deuda a la que tendrá que hacer frente su familia.

El menor abrió una cuenta con la intención de que el buscador le pagara la publicidad correspondiente a las visitas que recibiera en su web, pero, por error, se abrió una cuenta en AdWords, una herramienta que que cobra por promocionar contenidos.

En la actualidad, la cantidad que adeuda a Google son 100.000 euros, que la compañía intenta cobrar de la cuenta de ahorro, ya sin fondos, que el menor facilitó a la multinacional con la intención de recibir sus ingresos.

El banco alertó a la madre del niño de que habían comenzado a llegarle cargos emitidos por Google Irlanda, donde la multinacional tiene su sede en Europa. Los cargos por importes que iban desde los 50 euros hasta los 78.000 del pasado 26 de septiembre.

Estos mismos informes los recibió con anterioridad el menor, pero, por la forma en la que estaban redactados, entendió que se trataba de beneficios que su página web estaba generando, cuando en realidad era justo lo contrario.