Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

Una profesora universitaria acusada de homofobia no volverá a impartir clase

Sus polémicos apuntes en los que trataba la transexualidad como una patología han sido retirados definitivamente

EFE

Viernes, 1 de agosto 2014, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La profesora de Sociología de la Universidad de Extremadura (UEx) acusada de homofobia, ha asegurado que no continuará con la materia y que sus polémicos apuntes han sido retirados definitivamente, según la Fundación Triángulo.

La profesora, a petición suya, se reunió con representantes de la Fundación Triángulo, en un encuentro en el que, según esta organización, mantuvo "una actitud dialogante y dispuesta a escuchar y corregir o ajustar los contenidos de la materia".

Como manifestó su intención de reelaborar los materiales, con el fin de que en adelante no incluyan ninguna afirmación o concepto que pueda resultar ofensivo para nadie, Triángulo se comprometió a elaborar un informe para la profesora, a fin de conseguir que efectivamente la nueva redacción sea respetuosa con los derechos y libertades en materia de identidad y orientación afectivo sexual.

La docente, según el comunicado de la fundación, aseguró que su intención nunca fue ofensiva o discriminatoria. Aunque por motivos ajenos a las denuncias, como es la reasignación interna del departamento debido a cambios de profesorado, el resultado es que efectivamente el curso próximo no dará la asignatura, ha destacado Triángulo.

Esta organización ha manifestado igualmente que le gustaría tener acceso a los informes elaborados para la UEx por unos expertos que concluyen que esos contenidos académicos no son homófobos. Los representantes de Triángulo también ha hablado las últimas horas con el rector, Segundo Píriz, que les ha asegurado que su equipo en ningún momento ha amparado esta situación.

Asociaciones y partidos políticos criticaron a la Universidad de Extremadura por no considerar homófobos los contenidos académicos de una asignatura de Sociología, según el comunicado que la UEx colgó en su perfil de Facebook.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios