Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Un coche eléctrico. / Archivo
El Gobierno apoyará con diez millones la compra de vehículos eléctricos
automoción

El Gobierno apoyará con diez millones la compra de vehículos eléctricos

Las subvenciones van de los 1.800 euros para cuadriciclos ligeros a los 20.000 destinados a autobuses y autocares

JORGE MURCIA

Martes, 30 de abril 2013, 05:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno ha anunciado un nuevo plan de ayudas a la compra de vehículos eléctricos, dotado con 10 millones de euros. Las subvenciones van desde los 1.800 euros para los cuadriciclos ligeros, a los 20.000 euros que recibirán quienes adquieran autobuses y autocares de categoría M3. Los beneficiarios de estas ayudas serán las personas físicas, autónomos y empresas privadas.

El programa ha sido aprobado por el Consejo de Ministros mediante Real Decreto, y da continuidad al que ya puso en marcha el año pasado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con similar dotación. La principal novedad del actual plan es que incluye una "simplificación de la tramitación, al eliminar las figuras de entidad colaboradora y agente de ventas", según indica mediante una nota de prensa el ministerio que dirige José Manuel Soria.

Las ayudas se conceden para la "adquisición, operaciones de financiación por leasing financiero y arrendamiento por renting o leasing operativo de vehículos eléctricos nuevos matriculados por primera vez en España". La puesta en marcha del programa pretende "apoyar el desarrollo de la movilidad sostenible y su tecnología asociada, que representa una oportunidad tanto desde un punto de vista industrial como de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios