Valeria Macías en categoría infantil y Sara Curiel en juvenil, reinas del Carnaval 2018 de Navalmoral

Sara Curiel, de 16 años, lució el traje 'Oh Donna mía'. :: MAM/
Sara Curiel, de 16 años, lució el traje 'Oh Donna mía'. :: MAM

Fueron elegidas en la gala que se celebró anoche en el pabellón polideportivo, con el graderío lleno

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Valeria Macías, de 9 años, y Sara Curiel, de 16, se convirtieron anoche en las reinas del Carnaval 2018, que se celebrará del 9 al 14 de febrero. En categoría juvenil no hubo emoción, puesto que se había presentado una única candidata. Pero sí en infantil, donde eran tres las aspirantes en la gala de elección que se celebró en el pabellón polideportivo, con el graderío lleno.

Y es que son muchos los vecinos y vecinas, sobre todo jóvenes, fieles al evento, convertido en un espectáculo de luz, color, música y fantasía que se suprimió durante los años más duros de la crisis por el elevado coste de los trajes, pero que se recuperó hace doce meses para satisfacción de los carnavaleros.

El acto, que organizó la Agrupación de Peñas y presentó Sonia Bernal, se abrió con la actuación de Maribel Rodríguez, la ganadora del concurso 'Tú sí que molas' que el propio colectivo promovió en las pasadas fiestas de San Miguel.

Valeria Macías, de 9 añños, reina infantil del Carnaval.
Valeria Macías, de 9 añños, reina infantil del Carnaval. / MAM

Le siguió la presentación de la embajadora de la Agrupación, Cristina Carrasco, que fue una sorpresa hasta para la propia familia. Después hubo más música con la peña Tornado cantando a Beyoncé y con las jóvenes componentes de Las chicas rebeldes bailando distintos ritmos.

La primera candidata que subió al escenario fue Sara Curiel, única aspirante a reina juvenil, que lució el traje 'Oh donna mía', diseñado por Lorena Leal. Antes de dar paso a las infantiles cantó Erika Losada, tercera clasificada del concurso 'Tu sí que molas'.

A partir de ahí, el protagonismo fue para las más pequeñas. Por este orden, Natalia Moreno, de 11 años, con el traje 'Pompas', original de Lorena Leal; Valeria Macías, de 9, con 'Dracarys, Diosa del Fuego', confeccionado por Víctor Manuel López y Rocío Sánchez, y Marina Nogales, también de 11 años, con 'Tú también soñarás', elaborado por Nuria Gil.

Mientras deliberaba el jurado volvieron las actuaciones, en este caso con la peña El Enigma de la Máscara emulando a Shakira, para cerrar la noche con la coronación de las reinas y la imposición de bandas a las damas.

En menos de dos semanas

Y es que el Carnavalmoral está a la vuelta de la esquina, a menos de dos semanas. Un Carnaval que es «mucho más que seis días de fiesta», como dice la alcaldesa, Raquel Medina, en el saluda del programa de actividades. «Un Carnaval que siempre hemos pensado que cautivaría al mundo cuando lo vieran y por eso, hoy, Navalmoral cuenta con dos importantes escaparates con los que prendar al más escéptico; su recién estrenado museo y la primera página web dedicada exclusivamente al Carnavalmoral. Dos elementos con los que arrobar los ojos descreídos del agnóstico, animar al pasivo apático, dibujar la sonrisa al hierático, estremecer al impasible y enloquecer al pícaro. Un Carnaval que no solo ha sido nuestro, sino también del Campo Arañuelo y que este año terminará de ser del mundo entero. Un Carnaval donde todo se crea y se cuenta desde el corazón».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos