Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El Infoex consigue estabilizar la reactivación de las llamas en el incendio del Jerte

El Infoex consigue estabilizar la reactivación de las llamas en el incendio del Jerte

El fuego se consideraba delimitado por la mañana, pero volvió a coger fuerza durante la tarde

hoy.es

Miércoles, 24 de agosto 2016, 09:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los medios aéreos del Plan Infoex y el Ministerio de Agricultura consiguieron estabilizar a última hora de la tarde de ayer la reactivación que había sufrido unas horas antes el incendio de la Garganta de los Infiernos. Los aparatos (llegó a haber nueve trabajando sobre la zona) se fueron retirando progresivamente. Según informa la Junta en una nota, estaba previsto que las condiciones climatológicas marcarían el devenir del incendio durante la noche ante la imposibilidad de acceso para los medios terrestres.

noticia relacionada

A primera hora de la mañana de ayer, el plan Infoex había dado por estabilizado el incendio debido a la buena evolución que había tenido durante la noche del martes, tras haber refrescado durante horas el perímetro del incendio en el Jerte. Dentro de la jerga forestal, se considera que un incendio está estabilizado cuando evoluciona dentro de unas líneas establecidas.

Para el día de hoy y mañana la Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado los avisos amarillos ante el riesgo de altas temperaturas, que rondarán los 40 grados, en las Vegas del Guadiana, la Siberia extremeña y en el Tajo y el Alagón. En concreto, hoy se activarán los avisos entre las 13.00 y las 20.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios