Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El Centro de Visitantes El Lobo abre sus puertas en La Garganta

El Centro de Visitantes El Lobo abre sus puertas en La Garganta

La musealización ha corrido a cargo de Carlos Sanz, colaborador de Félix Rodríguez de la Fuente, y reconocido como uno de los mayores expertos en este animal de España

E.P.

Martes, 19 de julio 2016, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Visitantes El Lobo ha abierto sus puertas este fin de semana en La Garganta (Cáceres), convirtiéndose en el primer espacio cultural y divulgativo de la región dedicado íntegramente a la figura de este animal, y ha sido construido con una inversión de 250.000 euros por la Junta de Extremadura.

La musealización ha corrido a cargo de Carlos Sanz, colaborador de Félix Rodríguez de la Fuente, y reconocido como uno de los mayores expertos en este animal de España.

El Centro de Visitantes del Lobo, que abrirá "todos los días", se convierte en el tercero de España dedicado a este animal, junto al de Robledo de Sanabria, en Castilla y León, y el de Belmonte de Miranda, ubicado en Asturias.

El centro es un "plus para el sector turístico", que atraerá a visitantes interesados en conocer la vida de este animal, y que descubrirán también la gastronomía del municipio, su paisaje espectacular, y la belleza del Valle del Ambroz, destaca el Gobierno regional

Francisco Simón, director general de Turismo, que inauguró el centro, ha explicado que el lobo "supone una apuesta" por "ampliar" los recursos en "pequeños" municipios con "alto potencial en turismo rural, como es el Valle del Ambroz".

Además, la Junta de Extremadura ha indicado que dicho centro "es un recurso económico y cultural" que posicionará a la comunidad autónoma dentro el sector, de cara al 2017, que será el Año Internacional del Turismo Sostenible.

El centro está construido en un edificio singular de La Garganta, conocido como 'Casa del Cura', un inmueble que era propiedad del Obispado de Plasencia y que, en la actualidad, ha pasado a manos del Ayuntamiento de La Garganta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios