Hoy

Dos miembros de Protección Civil fallecen en una salida de vía cerca de Zorita

El accidente se ha registrado en una recta con buena visibilidad::HOY
El accidente se ha registrado en una recta con buena visibilidad::HOY
  • Las víctimas del accidente, registrado a las ocho y media de la mañana, son dos hombre de 53 y 65 años

Dos hombres han fallecido este domingo en un grave accidente de tráfico registrado en el término municipal de Zorita (Cáceres). Las víctimas son dos varones de 53 y 65 años, vecinos de Navalmoral de la Mata. Ambos quedaron atrapados en el interior de un todoterreno de Protección Civil cuando éste se salió de la carretera en el punto kilométrico 28,100 de la Ex-102, en sentido Guadalupe.

Los dos fallecidos pertenecían a la agrupación de Protección Civil de Navalmoral y se dirigían a Logrosán, donde iban a participar en el dispositivo de seguridad de la prueba ciclista Titán de las Villuercas. La víctima de 65 años es Domingo, conocido como 'El portu', una persona muy conocida en Navalmoral por su disposicióin a colaborar en todas las actividades de la localidad. El fallecido de 53 años es José Luis Vincent Cordero, natural de Guadalupe pero con residencia en Navalmoral. Estaba casado y deja dos hijos.

Domingo 'El Portu' es el vecino de Navalmoral fallecido en el accidente:: HOY

Domingo 'El Portu' es el vecino de Navalmoral fallecido en el accidente:: HOY

En el todoterreno siniestrado viajaban otras dos personas. Una de ellas es una mujer de 56 años que fue trasladada en estado menos grave al hospital Campo Arañuelo de Navalmoral. El cuarto ocupante resultó ileso.

El siniestro se registraba pasadas las ocho de la mañana en una recta con buena visibilidad, confirmaron a HOY fuentes de la Guardia Civil.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron un helicóptero sanitario del SES, una unidad medicalizada con base en Cañamero, sanitarios del PAC de Zorita, una ambulancia convencional, agentes de la Guardia Civil y los bomberos SEPEI de Cáceres, informan desde el 112 Extremadura.

Condolencias y luto en Logrosán

La noticia del fallecimiento de dos miembros de Protección Civil ha caído como un jarro de agua fría en Logrosán. La organización de la prueba BTT ha decidido guardar un minuto de silencio antes de la salida de la carrera. Por su parte, el Ayuntamiento de Logrosán, municipio que ha acogido la prueba, también se ha sumado a las condolencias y ha anunciado que decreta dos días de luto oficial.

Las condolencias han sido visibles por distintas vías. Participantes, colaboradores e instituciones se han sumado a esos pésames reflejados, sobre todo, en las redes sociales. "Sentimos la pérdida de dos personas comprometidas con la sociedad, que dedicaban su tiempo voluntariamente a trabajar por los demás y contribuir a que las cosas fueran un poco más sencillas para todos y todas. Nuestra solidaridad con Protección Civil en estos duros momentos y nuestro deseo de una pronta recuperación para las dos personas heridas”, dejaba escrito la Diputación Provincial en su perfil de Facebook. En el mismo sentido se pronunciaba el presiente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.