Un menor fallecido y otros tres heridos en un accidente de tráfico cerca de Villar del Rey

Fotografías del lugar del accidente./
Fotografías del lugar del accidente.

El siniestro, que ha consistido en un vuelco, se ha producido en el camino La Gardona a uno dos kilómetros de la citada localidad pacense

Tania Agúndez
TANIA AGÚNDEZBadajoz

Un menor de 14 años ha fallecido en la tarde de este lunes y otros tres han resultado heridos de diversa consideración en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en el camino La Gardona, una pista de tierra que sale de la localidad pacense de Villar del Rey.

La delegación del Gobierno en Extremadura ha confirmado que todos los menores son naturales de Villar del Rey.

Según han confirmado desde la Guardia Civil de Tráfico, el accidente de tráfico ha tenido lugar en torno a las 18.15 horas de este lunes cuando el coche en el que viajaban las víctimas, cuatro chicos de 14 y 15 años, se ha salido de este camino en una curva. El vehículo, un Peugeot 205 de color blanco, se dirigía en dirección Villar del Rey cuando, por causas que aún se desconocen, ha volcado quedando atravesado en el vía. El automóvil estaba a unos dos kilómetros de la citada localidad cuando se ha producido el accidente.

Según han informado desde la delegación del Gobierno en Extremadura el menor que conducía el coche en el momento del incidente es uno de los heridos y tiene 15 años recién cumplidos. Todos los cinturones de seguridad estaban recogidos aunque el conductor asegura que se soltaron en el instante en el que se produjo el accidente. Ahora se investiga si los ocupantes del vehículo hacían uso de estos elementos de seguridad.

El coche volcado en el lugar del accidente.
El coche volcado en el lugar del accidente. / Cruz Roja

Como consecuencia del suceso uno de los ocupantes del coche ha fallecido. Los otros tres han sufrido heridas de diversa consideración y han sido trasladados al Hospital Infanta Cristina de Badajoz para recibir asistencia médica. Dos de ellos se encontraban en estado leve y el tercero estaba pendiente de valoración. Uno de ellos ha sufrido una fractura de clavícula y mandíbula, el segundo una fractura de fémur y el tercero ha sufrido policontusiones.

Estado en el que ha quedado el coche tras el accidente.
Estado en el que ha quedado el coche tras el accidente. / HOY

Hasta el lugar del suceso se ha desplazado un helicóptero del Servicio Extremeño de Salud (SES) con base en Malpartida de Cáceres, un equipo médico del Centro de Salud de Alburquerque, una patrulla de la Guardia Civil y una unidad de Cruz Roja Extremadura.

En estos momentos se están investigando las causas del accidente.

Uno de los menores subió un vídeo a las redes sociales grabado desde el interior del vehículo en la tarde del accidente mientras conducían. Las imágenes fueron grabadas poco antes de que tuviese lugar el suceso. En ellas se visualiza a los ocupantes del coche, las calles del pueblo y el camino de tierra en el que han ocurrido los hechos.

Se trata de seis grabaciones que muestran que tanto el fallecido como los otros tres acompañantes iban solos en el coche circulando por las calles de Villar del Rey y el camino del tierra en el que tuvo lugar el accidente. También se puede comprobar que fueron varios los menores los que se pusieron al volante para conducir el vehículo, ya que se pueden apreciar diferentes conductores. Además, en el vídeo se escucha cómo se lanzan comentarios unos a otros del tipo: «¡Métele ahí!».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos