Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Un centenar de vecinos reanudan la búsqueda de la vecina de Hornachos

Un centenar de vecinos reanudan la búsqueda de la vecina de Hornachos

Cuentan con el apoyo de la Guardia Civil y de los agentes rurales del Ayuntamiento

efe

Domingo, 14 de mayo 2017, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un centenar de vecinos de Hornachos (Badajoz), con el apoyo de la Guardia Civil y de los agentes rurales del Ayuntamiento, han reanudado este domingo la búsqueda de Francisca Cadenas, de 59 años, de la que no se tiene noticia desde la noche del pasado martes, 9 de mayo.

Más que 500 personas se concentraron anoche en la Plaza de España para mostrar su solidaridad a la familia de la desaparecida y para dar notoriedad al caso a nivel nacional, según ha informado a Efe el alcalde, Francisco Buenadicha.

"Todas a una para encontrar a Francisca", fue el lema de esta concentración, que transcurrió de forma silenciosa.

Aunque algunos vecinos piden la suspensión de la Romería de San Isidro de mañana lunes, a través de las redes sociales, el alcalde ha confirmado que, salvo que hubiera alguna novedad que obligara a ello, se mantendrá.

A su juicio, es compatible participar en el rastreo para ayudar a la familia y participar en la fiesta de San Isidro.

La Parroquia de Hornachos ha invitado a los vecinos a participar esta tarde en una Eucaristía y orar por la desaparecida y su familia.

El rastreo de la zona, que comenzó ya la tarde del pasado miércoles, reunió ayer a unas 200 personas, según el alcalde.

La mujer, que tiene 59 años, vestía mallas deportivas oscuras, camiseta de manga corta rosa y zapatillas de deporte la última vez que se la vio, a las 23:15 horas del pasado martes.

La última vez que se vio a la mujer fue cuando salió de su casa para entregarle a un amigo de la familia a su hija pequeña, de la que se había estado haciendo cargo durante la tarde, según el alcalde.

Según relato esta persona, guardia civil de profesión, después de dejarle a la niña, retomó el camino de vuelta a su casa, distante unos 60 metros, pero no llegó a ella.

Por este motivo, su hijo, al ver que ya era de noche y su no madre no estaba en casa, llamó a este amigo y a sus familiares, por si estuviera en casa de alguno, con resultado negativo.

Fue entonces cuando se dirigió a la Guardia Civil para interponer la denuncia por su desaparición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios