Borrar
Seis personas, dos de ellos guardias civiles, mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

Finalizan las obras en la carretera de Oliva de la Frontera a Villanueva del Fresno

Los trabajos, ejecutados por una UTE extremeña con una inversión de 5,4 millones, concluyen esta semana

redacción

Jueves, 27 de abril 2017, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha visitado este jueves las obras de renovación del firme que se han realizado en la carretera autonómica EX-112, de Zafra a Villanueva del Fresno, en el tramo que une Oliva de la Frontera y Villanueva del Fresno, informa la Junta en nota de prensa.

El tramo sobre el que se han centrado las obras de rehabilitación comprende una longitud 25 kilómetros de calzada, entre la salida de la travesía de Oliva de la Frontera y la glorieta situada en la entrada de Villanueva del Fresno, en la intersección con la EX-107.

Tras la modificación del proyecto inicial con el fin de resolver los problemas estructurales detectados en el pavimento, las obras están a punto de culminar, ha anunciado el consejero Navarro. La inversión final ha ascendido a 5,4 millones de euros.

En su opinión, las obras, que han sido ejecutadas por una UTE formada por dos empresas extremeñas, Sebastián Sevilla y Copugusa, "no solo mejorarán la seguridad vial y la comodidad de los usuarios al volante, sino que permitirán el desarrollo de la actividad industrial y comercial de la zona a otros mercados, como Portugal".

Pavimento usado

Navarro ha explicado que la tecnología utilizada en la reparación del pavimento, una solución técnica innovadora, que ha contado con el apoyo de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, y consistente en recuperar materiales procedentes del pavimento usado y reutilizarlos en las mezclas asfálticas de la obra, lo que ha posibilitado el ahorro económico de entre el 20 y 25 por ciento.

Es una nueva iniciativa que intentaremos trasladar a otras obras ya que permite no sólo a reducir los costes de la obra, sino que se evita el uso de los vertederos y es una contribución más a la mejora y el cuidado ambiental.

El consejero ha visitado previamente la planta asfáltica de la empresa Sebastián Sevilla, ubicada en el término municipal de Jerez de los Caballeros, donde se ha realizado la reutilización del material reciclado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios