Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La vista ha dado comienzo a las 9.30 horas en Don Benito
El juicio por el accidente de Castuera se reanudará el jueves

El juicio por el accidente de Castuera se reanudará el jueves

El abogado del acusado ha pedido que Monago declare por escrito ya que estuvo en el lugar de los hechos esa misma noche

e.p

Lunes, 7 de noviembre 2016, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juicio que se sigue en el Juzgado de lo Penal número 1 de Don Benito por el accidente de un minibús el 8 de mayo de 2014 cerca de Castuera y en el que fallecieron cinco jóvenes de entre 12 y 15 años, se reanudará el próximo jueves, 10 de noviembre, con la declaración del conductor de la retroexcavadora con la que colisionó el vehículo en el que viajaban los menores.

La magistrada de este Juzgado de lo Penal Beatriz Miranda ha decidido este lunes suspender la vista hasta el próximo jueves, debido a que en las cuestiones previas se ha acordado, a petición del abogado del acusado, remitir una serie de preguntas al que era presidente de la Junta cuando ocurrió el accidente, José Antonio Monago, para que informe por escrito sobre algunas cuestiones relativas.

Así, y para dar tiempo suficiente a que las preguntas puedan ser enviadas a Monago y remitir la respuesta, se ha decidido suspender el juicio, que se reanudará a las 9.30 horas del próximo jueves.

Según ha señalado la juez al finalizar la sesión, el juicio se reanudará el jueves con la declaración del conductor de la retroexcavadora y único acusado en este caso, Fernando F.M., que está acusado de cinco delitos de homicidio imprudente, así como de doce delitos de lesiones, y de conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Cabe recordar que el fiscal del caso ha pedido cuatro años de prisión para el único acusado por este caso.

Además del conductor de la retroexcavadora, el jueves está previsto que declaren en este juicio el conductor del minibús accidentado, Juan G.B, y los representantes legales de los cinco jóvenes fallecidos, entre otras personas.

Ya el viernes, está previsto que declaren algunos de los menores que viajaban en el autobús accidentado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios