La Gumiparty diseña un programa con más de 90 actividades

Representación de batallas en la Gumiparty del año pasado. :: palma
Representación de batallas en la Gumiparty del año pasado. :: palma

REDACCIÓN

plasencia. La Gumiparty 2017 ya tiene programa definitivo. Los organizadores del evento, que este año se celebrará los días 6, 7 y 8 de octubre en el Palacio de Congresos y el recinto ferial de Plasencia, presentaron ayer las más de 90 actividades con las que contará esta edición, que hace la número 13 de uno de los acontecimientos lúdicos más importantes que acoge la ciudad.

El coordinador de actividades de la Gumiparty, Roberto Manchado, destacó dentro del extenso programa algunas citas. Una de ellas, el viernes día 6 a las 12.30, será una charla con sesión de firmas a cargo de Claudio Serrano, el actor que dobla a Batman al castellano, a la que se invitará a los colegios de la ciudad. Al día siguiente a la misma hora habrá una mesa redonda con los actores Gabriel Jiménez y David Robles, que doblan en el cine a Lobezno y el villano Espantapájaros, respectivamente.

Manchado destacó también un taller para padres el sábado a las 12.30 en el que se explicará el uso seguro de las nuevas tecnologías. Por lo demás habrá, como siempre, todo tipo de juegos y concursos con los videojuegos, el cine fantástico y los comics como eje central. Tampoco faltarán presentaciones de libros, exposiciones, conciertos y talles como los de armaduras samurais o creación de varitas de Harry Potter, dos ejemplos que ilustran bien el tipo de ambiente que se vive en la Gumiparty, que atrae cada año a miles de aficionados de toda España.

El evento principal volverá a ser el concurso de 'cosplay' (disfraces de personajes), cuyo primer premio es un viaje a Japón. Este año habrá una exhibición de cuatro 'cosplayers' internacionales. La 'party lan', con 180 puestos', tendrá mayor ancho de banda que nunca gracias a las recientes mejoras realizadas por el Ayuntamiento en el recinto ferial.

En la presentación estuvieron también el alcalde, Fernando Pizarro, y el director del Instituto de la Juventud, Felipe González.

Fotos

Vídeos