Hoy

La diócesis de Plasencia destina 24.000 euros a 14 proyectos de cooperación

  • Entre los programas de ayudas, el Obispado placentino ha destacado dos proyectos de Comunicación y colaboración con Buka (Benín) y su comunidad y con niños y familias de Tera, Gaya y Torodí (Níger)

El Fondo Diocesano del 1% para el Tercer Mundo del Obispado de Plasencia destinará este año un total de 24.400 euros a catorce proyectos solidarios en varios países del mundo. Entre los programas de ayudas, el Obispado placentino ha destacado dos proyectos de Comunicación y colaboración con Buka (Benín) y su comunidad y con niños y familias de Tera, Gaya y Torodí (Níger).

También se ha aprobado la financiación de un proyecto para reparación de un vehículo necesario para transporte de personas (ancianos y enfermos) a distintos servicios, transportes de alimentos y materiales de construcción, en la Archidiócesis de La Habana (Cuba).

Además, se apoyará un proyecto de apoyo del Hogar-Internado en Bocoio-Angola y otro de construcción de una cisterna de agua potable para el hogar de mayores 'Estancia de Paz', en el barrio de Landangui-Loja (Ecuador). Otro de los proyectos destacados es la construcción de una capilla en Jinotega (Nicaragua).