Hoy

Gonzalo Hidalgo Bayal. :: a. solé
Gonzalo Hidalgo Bayal. :: a. solé

Gonzalo Hidalgo recibirá el San Fulgencio 2018 y será propuesto para la Medalla de Extremadura

  • Pizarro hizo este anuncio un día después de que el escritor placentino Álvaro Valverde hiciese pública en su blog una carta abierta

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, anunció ayer que el escritor Gonzalo Hidalgo Bayal será uno de los galardonados con el premio San Fulgencio en la edición de 2018. Además, la junta de gobierno local aprobará en su reunión de este viernes proponerle para la Medalla de Extremadura, una propuesta que será ratificada en el pleno municipal de enero.

Pizarro hizo este anuncio un día después de que el escritor placentino Álvaro Valverde hiciese pública en su blog una carta abierta dirigida al alcalde en la que solicitaba ambas distinciones para Gonzalo Hidalgo, uno de los escritores extremeños más destacados de las últimas décadas, nacido en Higuera de Albalat pero residente en Plasencia desde hace más de medio siglo. Pizarro aseguró que su gobierno ya tenía «en cartera» las dos iniciativas, por lo que ha decidido hacerlo público ahora aprovechando la carta de Valverde, cuya iniciativa ha recibido el respaldo de numerosos ciudadanos en las redes sociales.

Ya se conocen por lo tanto dos de los galardonados con el premio San Fulgencio del próximo año, puesto que Fernando Pizarro anunció también hace unos días que el expresidente de la Asamblea de Extremadura Juan Ramón Ferreira lo recibirá a título póstumo.

La gala de entrega de los San Fulgencios 2017 se celebrará el próximo lunes día 16 a las 20.30 horas en el centro cultural Las Claras.