Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
King África en Don Benito.
King África amenizará la Feria Agroalimentaria de Valdefuentes

King África amenizará la Feria Agroalimentaria de Valdefuentes

En esta nueva edición, que tendrá lugar del 10 al 12 de marzo, también actuarán Hugo Salazar y el grupo El don del aire

efe

Miércoles, 22 de febrero 2017, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

King África, el popular autor de La Bomba y de la reciente versión de Paquito el chocolatero, será uno de los protagonistas de la XVIII Feria Agroalimentaria de Valdefuentes, en la que también actuarán Hugo Salazar, que participó en el concurso de OT, y el grupo El don del aire, entre otros.

El municipio cacereño de Valdefuentes acogerá del 10 al 12 de marzo una nueva edición de su Feria Agroalimentaria que organiza el Ayuntamiento y que contará con una veintena de expositores, entre bodegas, queserías, jamonerías, etc.

Se prevé que alrededor de 20.000 personas (cifras similares a las de la feria de 2016) asistan a esta cita gastronómica en una localidad de unos 1.350 habitantes.

Se trata de "uno de los eventos más importantes de la comarca, no sólo por el número de visitantes que acuden, sino por el volumen de negocios que en ella se realizan", ha señalado el alcalde de Valdefuentes, Álvaro Arias.

El regidor ha añadido que esta feria, en la que se sucederán las degustaciones en una carpa de 600 metros cuadrados en la Plaza Mayor, es "un referente en la proyección y promoción tanto de nuestros productos agroalimentarios como de nuestras empresas".

La feria se inaugurará oficialmente el sábado 11 de marzo, a las doce y media de la mañana. Habrá talleres infantiles en la lonja, visitas guiadas al municipio y la banda local comenzará a amenizar las calles una hora más tarde.

Posteriormente, tendrán lugar las actuaciones del grupo el Don del aire y de los artistas locales Jennifer Portillo e Isa Sánchez.

La actuación grande será, como en años anteriores (que han contado con la participación de Los Chunguitos, Karina y Azúcar Moreno), a las 15.30 horas, cuando el grupo argentino liderado por King África asalte el escenario de la Plaza Mayor.

Los expositores volverán a abrirse el domingo, 12 de marzo, a mediodía.

A partir de las 13.30 horas se sucederán las actuaciones: el grupo de coros y danzas Alféizar, el cantaor local de flamenco Juando, el tributo a Estopa "Destrangis" y a las cuatro de la tarde será el turno de Hugo Salazar.

Previamente, el viernes, 10 de marzo, el campeón de España de corte de jamón, David Lavado, hará una demostración en la lonja y una degustación a las ocho de la tarde.

Ese mismo día, a las cinco de la tarde, partirá desde la Plaza del Convento la ruta de senderismo Paraje de Valverde, como preludio a dos intensos días de fiesta en el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios