Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Izal y Love of Lesbian, en la primera edición del festival Sonoracc, que se celebrará en junio

Izal y Love of Lesbian, en la primera edición del festival Sonoracc, que se celebrará en junio

El recinto hípico acogerá la cita, en la que también actuarán Second, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Elefantes, Miss Caffeina y Belize

E. P.

Miércoles, 20 de enero 2016, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Cáceres estrenará en junio un nuevo festival de música, denominado Sonoracc, que celebrará su primera edición en el recinto hípico en una cita en la que ya se ha confirmado la presencia de bandas como Izal o Love of Lesbian, entre otras del panorama indie nacional.

El festival tendrá lugar los días 24 y 25 de junio y, en esos dos días, pretende convertirse en una apuesta de referencia en Extremadura para las bandas y djs nacionales, y como un proyecto que busca apoyar a la ciudad de Cáceres con el impulso a sus espacios turísticos y hoteleros, a sus comercios y sus artistas.

Así, a las actuaciones de Izal y Love of Lesbian hay que sumar los conciertos de Second, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Elefantes, Miss Caffeina y Belize, que conforman el avance del cartel de la primera edición del festival, que contará con grandes nombres de la escena independiente nacional y cuyos primeros abonos se pondrán próximamente a la venta.

Así, Love of Lesbian, la banda capitaneaada por Santi Balmes, presentará en el recinto hípico de Cáceres su próximo álbum, 'El Poeta Halley', mientras que Izal hará lo propio con el exitoso 'Copacabana', que ya lleva meses sumando sold outs sobre las tablas de la península.

También están en el cartel el sexteto burgalés La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) con su mezcla de folk, country y blues que "en las últimas temporadas se ha confirmado como una de las revelaciones nacionales", según informa la organización en nota de prensa.

Un mayor grado de veteranía aportarán Second, que llegan a Sonoracc con su octavo trabajo bajo el brazo titulado 'Viaje iniciático'; y también desde el lado de la experiencia se unen Elefantes, una banda con un gran número de seguidores fieles que no han dado la espalda a esta estapa de reunión, ocho años después de su despedida.

Otro de los nombres que se oirán en Cáceres es Miss Caffeina, cuyos primeros acordes se compusieron hace alrededor de una década y que traerán como carta de presentación 'Detroit', su tercer LP. Por último, los jovencísimos Belize trasladarán su propuesta pop desde Pamplona con un álbum de debut homónimo, que la propia banda define como "un viaje por el pop melódico en el que también tiene cabida los sonidos y las texturas electrónicas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios