Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La Ruta de los Tartesos mezclará este domingo deporte y cultura en Zalamea de la Serena

La Ruta de los Tartesos mezclará este domingo deporte y cultura en Zalamea de la Serena

Esta cita mezcla el deporte con la exposición del patrimonio, la cultura, las tradiciones y el teatro

hoy.es

Martes, 7 de marzo 2017, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La IV edición de la Ruta Senderista de los Tartesos se desarrollará el domingo día 12 de marzo. Esta cita mezcla el deporte con la exposición del patrimonio, la cultura, las tradiciones y el teatro con el objetivo de vender Zalamea y la comarca de La Serena, según explicó el alcalde de Zalamea de la Serena, Miguel Ángel Fuentes.

La organización ha establecido tres distancias para ajustarlas a las condiciones físicas de los participantes: 23, 16 y 8 kilómetros. Partirán a las 9.30 horas desde la Plaza Calderón de la Barca.

Durante el recorrido se podrá contemplar el monumento funerario construido en el año 103 en honor al emperador Trajano, el castillo, que fue una fortaleza árabe, rehecha en época cristiana y aún conserva la Torre Alta, o del Homenaje, realizada en tiempos de Carlos I. En este castillo, se edificaría el Palacio del último Maestre de la Orden de Alcántara, Juan de Zúñiga, así como la célebre Academia Literaria.

Pero además los participantes podrán contemplar durante el trayecto distintas escenas de la obra de 'El alcalde de Zalamea', así como recreaciones de oficios tradicionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios