Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Funambulista presentará su nuevo disco en Cáceres y Badajoz

Funambulista presentará su nuevo disco en Cáceres y Badajoz

Diego Cantero hará parada en Extremadura con su su trabajo 'Dual'

efe

Martes, 7 de marzo 2017, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva gira de Funambulista hará parada en Badajoz el viernes 10 de marzo en la sala Mercantil y el día 11 en Cáceres para presentar el disco 'Dual' que, recoge las canciones que Diego Cantero, alma y líder del grupo, ha grabado junto a grandes voces de la música española.

En este nuevo trabajo, Cantero canta a dúo con algunas de las voces más notables de la música en español: Rozalén, Pablo Alborán, Antonio Orozco, Dani Martín, Bebe, Andrés Suárez, Maldita Nerea, Efecto Pasillo, India Martínez, Marwan, Marco Mengoni y Abel Pintos.

La carrera de Diego Cantero (Molina de Segura, 1982) se inició cuando, apenas superada la mayoría de edad, comenzó a hacerse con premios en festivales y certámenes musicales locales, autonómicos y nacionales.

Antes de caminar por el alambre del pop como Funambulista, ya había publicado tres discos en solitario: Cuentos (autoeditado, 2000), Descalzo (autoeditado, 2003) y Toma (Mandarina Records, 2005).

A finales de 2015 firmó con Sony Music y comenzó a fraguar el proyecto que se materializará en el que será su tercer álbum, "Dual", que incluye catorce canciones (tres inéditas y once de sus temas más conocidos) y en todas ellas contará con la colaboración de artistas de reconocido prestigio nacional e internacional.

"Dual es el disco más importante de mi carrera, es un regalo que me hacen artistas a los que admiro, algo que un día deseé con tanta fuerza que acabó por cumplirse", ha explicado el propio Cantero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios