Hoy

Scorpions, India Martínez y Miguel Bosé, primeras confirmaciones del Stone Music Festival

Scorpions, India Martínez y Miguel Bosé, en el Stone Music
  • El grupo alemán de heavy metal actuará en el albergue 'El Prado' el 14 de julio, acompañados por los cordobeses Medina Azahara y los extremeños Bucéfalo

Ya hay nombres para la segunda edición del 'Stone & Music Festival'. Scorpions, India Martínez y Miguel Bosé compartirán cartel este verano en el festival de Mérida.

La banda alemana de 'hard rock' y heavy metal Scorpions estará el 14 de julio; la artista cordobesa India Martínez pasará por la capital extremeña el 1 de septiembre y el veterano cantante Miguel Bosé, el 9 de septiembre.

El grupo alemán actuará en el albergue 'El Prado', acompañados por los cordobeses Medina Azahara y los extremeños Bucéfalo. Martínez y Bosé, lo harán en el Teatro Romano de Mérida.

Las entradas para los tres artistas anunciados saldrán a la venta de forma simultanea en la web del festival: www.stoneandmusicfestival.com y en la taquilla ubicada en el hotel Ilunion Mérida Palace de la Plaza de España de la capital extremeña. Será a partir del próximo jueves 9 de febrero.

"Más conciertos que en 2016, mayor presupuesto y más estilos musicales". Así se ha presentado hoy la próxima edición del festival, que volverá a reunir en el mes de septiembre a los artistas nacionales e internacionales más relevantes del panorama musical.

Según detalla la organización del festival en nota de prensa, el cartel de artistas está cerrado al 90% para la próxima edición y se irán presentando en las próximas semanas.

Además, aseguran que se ampliará el número de conciertos. El pasado año fueron 7 artistas y para esta edición se prevé que ese número aumente consiguiendo completar todos los fines de semana del mes de septiembre, incluso alguna fecha anterior, como es el caso del concierto de Scorpions, que sólo tiene dos citas este año en nuestro país, en Mérida y en Torrelavega.

Por último, los organizadores explicaron que el presupuesto de este año aumenta un 30%, superando los dos millones y medio de euros. "Un esfuerzo de los promotores que cuenta con el apoyo de las administraciones públicas extremeñas y el respaldo de grandes marcas nacionales que se sumarán a la imagen del festival en las próximas semanas", aseguran.

El 'Stone & Music Festival' de Mérida cerró su primera edición con 39.180 espectadores en siete días de conciertos y con un impacto económico que supera los 5 millones de euros en la ciudad.