Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Rajoy, en Montevideo.
Rajoy llamó a Catalá por el sms de González para decirle que «estas cosas pasan»

Rajoy llamó a Catalá por el sms de González para decirle que «estas cosas pasan»

El ministro comparecerá junto con el fiscal general del Estado en el Congreso de los Diputados el próximo 10 de mayo

EFE

Jueves, 27 de abril 2017, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho que el presidente Rajoy le llamó y le dijo que "estas cosas pasan" en relación con su respuesta a un sms de Ignacio González, en prisión por el caso Lezo, en el que le deseaba que se cerrasen "los líos". "Estos días te conforta el apoyo de los amigos y del presidente, que desde el primer momento me llamó para darme ánimos y decir que estas cosas pasan", ha dicho Catalá en un desayuno informativo organizado por el diario El Economista.

Rajoy manifestó su apoyo al ministro cuando se conoció en los medios de comunicación que el expresidente madrileño y principal detenido por el caso Lezo, Ignacio González, le envió un mensaje por el que le felicitaba por su renovación como ministro de Justicia. Mensaje que respondió Catalá deseando que se cerrasen "pronto los líos".

El ministro ha vuelto a aclarar que esa comunicación no tenía nada que ver con la situación procesal de González -actualmente en prisión por este caso de supuesta corrupción en el Canal de Isabel II-, a quien conoce desde 1996 y con quien ha tenido "un trato de cordialidad". Con la expresión "ojalá se cierren pronto los líos", Catalá ha reiterado que se refería a la situación política que reinaba en el país, con investiduras fallidas y repeticiones de elecciones, pero que en ese momento su conocimiento sobre la operación Lezo "era cero". En cualquier caso, ha reconocido que "en este contexto cuando sucede algo así, a uno le altera".

También se vio envuelto el presidente del Gobierno en algo similar hace años cuando le envió un sms al extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas en el que decía "Luis se fuerte" cuando estalló el escándalo de los denominados "papeles de Bárcenas" sobre una supuesta financiación irregular del Partido Popular. Por esas comunicaciones con González y sobre todo para explicar si hubo alguna filtración desde el Gobierno sobre la investigación que pesaba sobre los detenidos por la operación Lezo, deberá comparecer Catalá junto con el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, en el Congreso de los Diputados, el próximo 10 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios