Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El director de 'La Razón', Francisco Marhuenda, a su llegada a la Audiencia Nacional.
El juez decreta el archivo provisional contra Marhuenda y Casals por la 'operación Lezo'

El juez decreta el archivo provisional contra Marhuenda y Casals por la 'operación Lezo'

Declararon como investigados por las supuestas coacciones a Cifuentes para que no denunciara el saqueo del Canal

Mateo Balín

Martes, 25 de abril 2017, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, instructor de la 'operación Lezo', ha acordado, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, el sobreseimiento provisional y archivo de la investigación contra el director de La Razón, Francisco Marhuenda, y el presidente de este diario, Mauricio Casals, por presuntas coacciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Tanto Marhuenda como Casals declararon ante el juez Velasco como investigados por la supuesta intimidación a la dirigente del PP para que no denunciara el presunto saqueo del Canal de Isabel II, hechos por lo que está en prisión incondicional el consejero delegado de La Razón Edmundo Rodríguez Sobrino. Éste fue responsable de la filial sudamericana de la empresa pública de aguas con Ignacio González, también preso, como presidente.

El Canal cesa al gerente de Inassa y tramita el despido de tres directivos

  • El Canal de Isabel II ha cesado de todos sus cargos y funciones a Diego García Arias, gerente de Inassa (la filial colombiana de Canal), y ha comenzado a tramitar el despido de tres de sus directivos presuntamente implicados en la trama Lezo Adrián Martín, Fernando Cevallos y María Fernanda Richmond.

En su declaración como testigo, la jefa de gabinete de Cifuentes rebajó las supuestas coacciones de Marhuenda y Casals, circunstancia que ha llevado a la Fiscalía a pedir el archivo provisional.

Por otro lado, el juez Velasco tiene previsto interrogar hoy al empresario Ildefonso de Miguel, detenido este martes en el marco de esta operación anticorrupción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios