Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Dos detenidos por la agresión a dos guardiaciviles y sus parejas en Navarra

Los incidentes han tenido lugar esta madrugada en la localidad de Alsasua, cuando los agentes fueron atacados por un grupo de unas 50 personas que la Policía Foral vincula a la izquierda abertzale

EFE

Sábado, 15 de octubre 2016, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos personas han sido detenidas por la Policía Foral de Navarra acusadas de un delito de lesiones en relación con la agresión que esta madrugada han sufrido en Alsasua dos guardiaciviles fuera de servicio y sus parejas.

La investigación sobre lo sucedido está abierta y los agentes autonómicos no descartan que puedan producirse nuevos arrestos y que al delito ya imputado se sumen otros. Los hechos, han precisado, han ocurrido a las 05:00 de la madrugada en bar Koxka cuando, por causas sin concretar, un "grupo numeros" de personas, que "parece" vinculado con la izquierda abertzale, ha comenzado una pelea.

Para prestar apoya a la Guardia Civil, se han movilizado hasta el lugar efectivos de la Policía Foral tanto de la comisaría de Alsasua como desde Pamplona, que han practicado las detenciones. Por su parte, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) afirma en un comunicado que los agentes "han sido salvajemente agredidos por aproximadamente 50 personas pertenecientes a la izquierda radical vasca al ser reconocidos como miembros de la Guardia Civil".

"Una vez más los valientes gudaris, haciendo gala de una cobardía sin parangón, valiéndose de una superioridad manifiesta, se han lanzado cual jauría de perros rabiosos contra unos servidores públicos por el simple pecado de ser guardia civil", dice esta asociación, que muestra su "repulsa e indignación ante estas agresiones fruto del odio y el extremismo".

Tras afirmar que "interpretaciones laxas y tibias del código penal por parte de algunos jueces alimentan esta jauría de despojos humanos, incitando por dejadez al odio", la AEGC subraya que "espera y desea" una pena "acorde con la gravedad de los hechos, aplicando la ley con toda firmeza, demostrando valentía en la condena judicial, la misma demostrada por los dos guardias civiles y sus mujeres".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios