Borrar
Ángel Sastre. :: HOY
El extremeño Ángel Sastre,  un periodista de acción

El extremeño Ángel Sastre, un periodista de acción

RUBÉN BONILLA

Domingo, 8 de mayo 2016, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coraje. Esa fue la última palabra que puso en redes sociales el extremeño Ángel Sastre antes de adentrarse en Siria y es la que le define en su vida. Un periodista de raza que no dudó en marcharse a América latina para hacer lo que más le gusta: periodismo social.

Hace más de diez años consiguió una beca en Argentina y puso en marcha un proyecto que le rondaba en la cabeza. Quería ser el corresponsal de varios medios para toda Latinoamérica que le llevaron a ganar el premio Larra de la Asociación de la Prensa de Madrid en 2010, por la cobertura que hizo para La Razón, Onda Cero y Cuatro del continente americano.

Sastre, de 35 años y natural de Don Benito, no concibe su trabajo sin una visión social, mostrar las miserias que muchas veces no se ven en los telediarios. En sus palabras la «otra realidad».

En los dos últimos años en libertad, su sensibilidad hacia lo que ocurría en Ucrania, Siria e Irak y su preocupación por la crisis humanitaria que vivía la zona, le llevó a viajar a esas zonas para retratar ese dolor. Un periodista de acción de los que no entienden su profesión «sin meterse en el barro», como le gusta decir a él.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios