Hoy

Campofrío reconstruirá su fábrica de Burgos, asolada por un incendio

vídeo

Los daños en las instalaciones de la fábrica son "considerables". / Efe

  • La multinacional, que tiene otras cinco plantas de menor tamaño en España, recurrirá incluso a otros países para mantener la producción

Campofrío ha sufrido un golpe severo con el incendio que ha asolado su principal planta en España, situada en las afueras de Burgos. La multinacional, no obstante, ha anunciado que reconstruirá sus instalaciones «lo antes posible», al tiempo que buscará una solución temporal para las 1.470 personas que trabajaban en ellas.

noticias relacionadas

  • Un incendio arrasa la fábrica de Campofrío en Burgos y obliga a desalojar a 400 vecinos

  • El incendio, en imágenes

Aunque a última hora del día aún no había podido realizar una valoración aproximada de los daños, la compañía mandó un mensaje de «tranquilidad a sus empleados, clientes, proveedores y consumidores». «Tomaremos las medidas necesarias para garantizar el suministro de nuestros productos», usando para ello tanto sus otras cinco fábricas en España -en Madrid, Toledo, Cáceres, Soria y Valencia- como las que tiene en otros países.

Los dirigentes de Campofrío, que perdió tres millones de euros hasta septiembre pese a elevar sus ventas (1.408 millones) un 1,8%, se han reunido esta tarde con los trabajadores para anunciarle sus planes. También han agradecido su labor a las autoridades municipales y autonómicas, que decidieron la evacuación preventiva de 400 vecinos de la zona dada su proximidad con la fábrica y el riesgo de emisiones contaminantes (amoniaco) por el fuego.

Temas