El cantante Huecco será el pregonero del Carnaval Romano de Mérida

El cantante Huecco será el pregonero del Carnaval Romano de Mérida

La cita tendrá lugar en la Plaza de España el 9 de febrero

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

Huecco. Ese será el pregonero del Carnaval Romano de Mérida 2018. El nombre del cantante extremeño, que fue dado a conocer ayer por el Ayuntamiento, es de sobra conocido en el mundo de la música. Será el próximo 9 de febrero, a partir de las 22 horas, cuando desde el escenario de la carpa de la Plaza de España se dirija a todos los emeritenses y los anime a vivir los días de Carnaval, que se prolongarán hasta el 13 de febrero, culminando ese día con el Entierro de la Sardina.

Huecco nació en Madrid pero pasó la mayor parte de los veranos de su niñez y juventud en Extremadura, en la zona de Las Hurdes. De ahí nace su sentimiento de considerarse un extremeño más. Tal es su apego a esta región que se hizo allí su propio estudio de grabación 'Inspiria'. Allí fue precisamente donde grabó gran parte de su último disco 'Lobbo', que le ha tenido de gira durante 2016 y 2017 por más de 70 ciudades en España, Estados Unidos, Colombia y México. El éxito cosechado es indiscutible pues su 'Lobbo Tour' lo han podido disfrutar unos 200.000 espectadores de varios países. Huecco ha definido a Mérida como «una de las ciudades más bellas de España», demostró su pasión por esta ciudad incluyendo en el videoclip de su tema 'La Brújula', imágenes del Puente Romano y el Arco Trajano.

Fue en 2010 cuando, según ha confesado, cumplió uno de sus sueños como era dar un concierto en el Teatro Romano y no oculta que le encantaría repetir esta experiencia.

Soraya Arnelas, Fernando Esteso, Cristina Almeida y Javier Gurruchaga también han sido pregoneros

Tras diez años embarcado en una banda de rock, saltó a la fama en 2006 como cantante en solitario con su tema 'Pa' mi Guerrera', un éxito sin precedentes hasta entonces en la industria musical digital. Fue capaz de vender 300.000 tonos de móvil y 40.000 discos, llegando al dDisco de oro.

Otros pregoneros

Huecco coge el testigo como pregonero del Carnaval Romano de Mérida de nombres como la compañía teatral emeritense Taptc? Teatro, cuyos integrantes pregonaron la fiesta el año pasado. El año anterior, 2016, lo hizo la cantante extremeña natural de Valencia de Alcántara Soraya Arnelas. En 2015 fue el actor y artista polifacético Fernando Esteso quien pregonó la fiesta o el actor extremeño Javier Gil Valle 'Javivi', que fue el elegido como pregonero en 2012.

Otros nombres de pregoneros que han dado el pistoletazo de salida a la fiesta del Carnaval Romano han sido Jorge González, integrante de la chirigota La Marara, que lo fue en el año 2011, la política extremeña Cristina Almeida, que pregonó la fiesta en 2008, y los actores también extremeños Juan Carlos Tirado y Esteban García Ballesteros, que lo fueron los años 2007 y 2006, respectivamente. El actor vasco Javier Gurruchaga también pasó por Mérida para pregonar esta fiesta en 2004.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos