'La cama' abre el sábado el Festival de Cine Inédito de Mérida

Imagen del corto La cama'./
Imagen del corto La cama'.

La proyección del corto del extremeño Francis J. Quirós podrá verse en el centro cultural Alcazaba

REDACCIÓN

El confuso despertar de un hombre, unos recuerdos inconexos, una situación angustiosa en el interior de un dormitorio. Así arranca el cortometraje 'La cama', debut en la dirección del extremeño Francis J. Quirós (Mérida en 1980), que inaugura el 11 de noviembre el Festival Internacional de Cine Inédito de Mérida. El estreno del filme, protagonizado por el actor pacense Elías González, tendrá lugar en el centro cultural Alcazaba a las 22 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo. Tanto el director como el protagonista estarán presentes en la proyección.

Tras casi dos años de trabajo, Quirós, que procede del teatro, presenta su primera incursión cinematográfica como director y guionista, en la que se encuentran ecos de 'El ángel exterminador', de Luis Buñuel. El filme, el primero de una trilogía de su director, lo ha producido con la empresa Filis4 Films junto a un equipo de profesionales extremeños.

Definido por su autor como un relato de misterio sicológico con toques de surrealismo y amor, el corto (21 minutos de duración) narra el despertar de un hombre en la cama de una habitación destrozada. Cada vez que intenta levantarse, cuando pisa el suelo regresa al sueño y vuelve a despertar. Poco a poco intentará averiguar por qué no puede abandonar la cama y sobre todo, quién es y qué hace allí.

Fotos

Vídeos