Hoy

La OSCAM ofrecerá un concierto solidario en Mérida el 2 de marzo

  • Apoya la campaña 'Apadrina un piso' que lidera la plataforma Refugiados Extremadura

La OSCAM (Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida) apoya la campaña 'Apadrina un piso' que lidera la plataforma Refugiados Extremadura, con el concierto que se celebrará en el Palacio de Congresos de Mérida el 2 de marzo, las 20 horas, y que llevará una entrada-donación de 3 euros.

El concierto se encuadra en la temporada 2016/17 del proyecto educativo cofinanciado por la Secretaría General de Educación de la Junta de Extremadura, y que está compuesto de un repertorio clásico y romántico, como la Obertura de la Bodas de Fígaro de W. A. Mozart, el Concierto Nº 12 para piano y orquesta en La M. kv 414 de W.A. Mozart, el Coriolano de Beethoven y la Suite del Cascanueces de P. Tchaikovsky.

Este curso el encuentro previo a los conciertos se celebrará en el Albergue Inturjoven de Jaén, y el primer concierto en Linares el 27 de febrero.

Otros conciertos previstos

Los conciertos previstos para esta temporada son, además, del 2 de marzo en el Palacio de Congresos de Mérida a favor de la plataforma Refugiados de Extremadura los siguientes: el 3 de marzo en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo, y el viernes 17 de marzo en el auditorio San Francisco de Cáceres.

En el proyecto educativo OSCAM participan 87 alumnos de enseñanzas profesionales de los Conservatorios de Almendralejo, Mérida, Badajoz, Montijo, Cáceres y Plasencia, y está liderado por un equipo de docentes comprometidos por la educación.

Tiene como objetivo mejorar la técnica interpretativa del alumnado de enseñanzas profesionales en la práctica de repertorio sinfónico. Se crea en el curso académico 2007/2008 y ha sido premiado ha sido premiado por el premio Tomás Verdejo a las buenas prácticas educativas en su edición 2010.