Hoy

Casi un centenar de estudiantes participan en la Programación Off

'Theatrvm', nueva exposición en el Museo de Arte Romano. :: j. m. r
'Theatrvm', nueva exposición en el Museo de Arte Romano. :: j. m. r
  • La Escuela Taptc? Teatro se encarga de dirigir un año más el contenido alternativo al Festival de Teatro Clásico que comienza hoy

Si por algo se caracteriza la gestión de Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico, es por no limitar la grandeza de la cita cultural al desarrollo de representaciones en el Teatro Romano. También apuesta por que la ciudad se mantenga viva y palpite en diferentes espacios, como el Templo de Diana, el Pórtico del Foro, el patio de El Costurero e incluso, las Termas de la calle Pontezuela. Y con un claro objetivo, el de divulgar la cultura clásica a través de acciones lúdicas y artísticas, representaciones teatrales y también proyecciones cinematográficas. O incluso pasacalles y exposiciones, como la que se inauguró el pasado jueves en el Museo Nacional de Arte Romano, Theatrvm, y que tiene hilo conductor le pasado y el presente del escenario romano.

El contenido alternativo, un año más, lo dirige y gestiona la compañía de teatro emeritense Taptc? Teatro. De ahí que casi un centenar de estudiantes sean los encargados de dar forma a la Programación Off, que este año apuesta por cuatro montajes que tendrán lugar desde hoy, con el estreno de 'La Paz' en el Templo Diana, y hasta el 5 de agosto.

Humor y drama

Las obras que defiende la compañía emeritense se caracterizan por la variedad de su contenido y espacios en los que dar rienda suelta a la magia de los clásicos. El segundo de los montajes, 'El Pseudolus' de Plauto, se traslada a las Termas de la calle Pontezuelas del 19 al 22 de julio.

Una semana después, del 26 al 29 de este mes, el Templo recupera protagonismo con 'Medea' de Eurípides. El último espectáculo, dirigido a un público familiar, 'Orfeo y Eurídice', de nuevo se desarrolla en Pontezuela, del 2 al 5 de agosto. Todas las representaciones comienzan a las 21 horas, y el precio, es un donativo de 3 euros.

La Programación Off se completa con Cinema Aestas, que coordina la Filmoteca de Extremadura. Este año la organización proyecta en el Pórtico del Foro siete películas, todas unidas por el nexo del tema heroico. Esta noche tendrá lugar la primera, 'Un día perfecto'.