Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Algunas de las personas que piden que Trini se quede trabajando en el bar. :: j. m. romero
«No queremos que te vayas, Trini»

«No queremos que te vayas, Trini»

A la chica que lleva el bar del centro de mayores Reyes Huertas se le acaba el contrato

M. Ángeles Morcillo

Sábado, 23 de agosto 2014, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dice el dicho que el roce hace el cariño. Algo que se ha convertido en realidad en el centro de mayores Reyes Huertas. En este punto de encuentro para personas de la tercera edad, mujeres y hombres charlan, se divierten y comparten vivencias diariamente, además de encontrar en él compañía y cariño. Aunque en la actualidad consta que estén inscritos oficialmente en el centro unos 5.000 socios, en las actividades que se programan participan activamente alrededor de un centenar.

Muchos de ellos acuden diariamente al bar, gestionado por Trini, como todos la conocen. «Una señora encantadora que se porta muy bien con nosotros, además de ponernos los mejores aperitivos con el vinito de mediodía. Es una mujer muy limpia y que ofrece un excelente trato a todos los mayores. Además, los productos que se consumen tienen los mejores precios que encontramos», destacan algunos de los socios, quienes dicen que también acuden allí para tomar el café de media tarde.

Cuentan que hace ya unos días, Trini ha recibido una carta cuyo remitente es el Sepad, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y la Dependencia de la Consejería de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura, organismo del que depende. En la misiva se le comunica que a principios de septiembre tiene que dejar su puesto de trabajo en el hogar de mayores, recordándole que le cumple el contrato que tiene firmado.

Una noticia que no ha sentado nada bien a muchos de los usuarios del centro. Cuando se han enterado, algunos de los mayores se han indignado. No entienden por qué Trini tiene que dejar de estar allí con ellos. «Nosotros sabemos que quien lleva el bar en el centro de mayores del Calvario está ahí desde hace más de 20 años», asegura otro de los socios, quien muestra su deseo de que Trini permanezca en el centro.

Recogida de firmas

Tal es el revuelo que se ha formado en el Reyes Huertas ante la posible marcha de Trini que se ha llevado a cabo, por parte de algunos de los usuarios, una campaña a favor de que esta mujer se quede en su actual puesto, para lo cual han estado recogiendo firmas, unas 60 han conseguido, que ya han entregado a la directora del centro para trasladarle su rechazo a la partida de Trini.

«Piensa mal y acertarás», dice otro de los mayores, que cree que el puesto que ahora ocupa Trini ya tiene el nombre y apellidos de una nueva persona o adjudicatario.

Dicen que no hay motivo aparente para que esta mujer ya no trabaje detrás de la barra y que, aunque entienden que se tiene que cumplir la ley, no lo ven justo.

Este diario se ha puesto en contacto con el Sepad para saber el motivo por el que le ha llegado la carta a Trini. Fuentes de este organismo indican que el contrato se le hizo en 2008 por un periodo de cuatro años prorrogables por otros dos, que se han prolongado hasta este año, por lo que Trini lleva ya seis años trabajando en el centro Reyes Huertas.

Afirman estas fuentes que, por este motivo, el servicio de cafetería se ha sacado de nuevo a adjudicación y que, aunque no lo aseguran, puede que incluso recaiga de nuevo la gestión en Trini. Habrá que esperar para saberlo.

Mientras, Trini podrá disfrutar de las muestras de cariño que le llegan de los socios del centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios