Hoy

La piscina de Nueva Ciudad acoge hasta hoy el Campeonato Regional de Natación

El Campeonato de Extremadura de Natación en las categorías de alevín, infantil, junior y absoluto, en el que participarán 10 clubes y unos 300 deportistas se disputa a lo largo de este fin de semana en la piscina olímpica situada en el Polideportivo Guadiana.

Los deportistas más jóvenes en competición son los nacidos en el año 2003, en categoría femenina, y en 2002 en categoría masculina.

El viernes por la tarde tuvo lugar la inauguración y se han desarrollado cinco sesiones de mañana y tarde, tanto ayer como hoy. Serán 52 las pruebas en las que se podrá competir en todos los estilos de natación. Entre las participantes están las emeritenses Isabel Yingua y Paloma Marrero. Además, ayer se ofreció una exhibición del grupo de natación sincronizada de Bienvenida, patrocinada por la Diputación de Badajoz.

El presidente de la Federación Extremeña de Natación, Juan Manuel Ruiz Iglesias, explica que «hablar de Mérida es hablar de deporte y de natación. Estamos encantados de disfrutar en la capital de estos tres días maravillosos, con buen tiempo. Es la primera vez que todos los campeones de natación y todos aquellos que tienen un gran prestigio y proyección se van a dar cita».

Por su parte, el director técnico de la Federación, Miguel Ángel González asegura que «estamos en la mejor etapa de la natación extremeña de toda la historia y esperamos ampliar esos niveles a cotas más altas en los años futuros. Además habrá otros muchos nadadores de nivel nacional».