Hoy

El Campeonato de Extremadura de Triatlón Sprint se celebra en la ciudad el 5 de julio

Unas doscientas personas, si se cumplen las previsiones, participarán el próximo 5 de julio en el V Triatlón Sprint Emérita Augusta, Campeonato de Extremadura.

La Federación Extremeña de Triatlón organiza esta prueba con el apoyo del Ayuntamiento y la Junta de Extremadura. Una competición que disfrutará de tres categorías: super-sprint, femenina y absoluta. La prueba super-sprint arrancará a las 17 horas, según explicó Miguel Madruga, de Soluciones Wellnes, organizadores del evento. En ella participarán aquellos triatletas que no se consideren aptos para la prueba absoluta. Se realizará un recorrido de 300 metros nadando, 10 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros corriendo. A partir de las 18 horas se realizará la prueba para no federados y la categoría femenina. Y a las 19.15 tendrá lugar la categoría absoluta, que consta de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera.

Juan María Escobar, presidente de la Federación Extremeña, dijo que espera que se llegue a superar el número de inscripciones del año pasado, que ascendió a 200. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 1 de julio en www.triatlonmerida.blogspot.com y www.triatlonextremadura.com; y también a través de un enlace que se habilitará en la página del Ayuntamiento www.merida.es.

El delegado de deportes, Juan Carlos Perdigón, dijo que se trata de una prueba con la que se tiene experiencia en Mérida, ya que se han acogido numerosos campeonatos locales y hay una gran afición en la ciudad.