Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Los tres periodistas, durante el juicio.
La Justicia egipcia condena a tres periodistas de Al-Jazeera a tres años de cárcel

La Justicia egipcia condena a tres periodistas de Al-Jazeera a tres años de cárcel

El australiano Peter Greste, el canadiense Mohamed Fahmy y el egipcio Baher Mohamed fueron declarados culpables de haber "difundido informaciones falsas" y de haber trabajado sin las autorizaciones necesarias

COLPISA / AFP

Sábado, 29 de agosto 2015, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tribunal egipcio ha condenado este sábado a tres años de cárcel a tres periodistas de la cadena catarí Al-Jazeera, pese a la campaña internacional que pedía su absolución. El australiano Peter Greste, el canadiense Mohamed Fahmy y el egipcio Baher Mohamed fueron declarados culpables de haber "difundido informaciones falsas" y de haber trabajado en El Cairo sin las autorizaciones necesarias.

El juez Hasan Farid afirmó incluso que "no eran periodistas" ya que no se habían registrado como tales ante las autoridades pertinentes. Los reporteros estaban acusados de haber apoyado con su cobertura a los Hermanos Musulmanes, la formación del presidente islamista Mohamed Mursi, derrocado por el ejército en 2013 .

Fahmy y Mohamed estaban presentes en el tribunal y Greste era juzgado en rebeldía, después de haber sido expulsado a Australia en febrero en virtud de un decreto presidencial. El veredicto es "un ataque deliberado a la libertad de prensa", reaccionó Al-Jazeera en un comunicado.

"La única salida justa de este juicio era una absolución" debido a la "falta de pruebas", afirmó Amal Clooney, abogada de Fahmy, después del veredicto. Antes de la audiencia, Amal Clooney ya advirtió que se reunirá con responsables gubernamentales para pedir, en caso de condena, un indulto presidencial o una expulsión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios