Borrar
El cirujano pediátrico Francisco Javier Bueno Recio, Miguel de la Quadra-Salcedo y el MEIAC, galardonados de esta edición:: HOY
Miguel de la Quadra Salcedo, Javier Bueno y el MEIAC, Extremeños de HOY 2015

Miguel de la Quadra Salcedo, Javier Bueno y el MEIAC, Extremeños de HOY 2015

El Palacio de Congresos de Mérida acoge este jueves 5 de noviembre la XXVIII edición de la gala de unos premios que entrega anualmente la redacción de este diario

redacción

Domingo, 1 de noviembre 2015, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es fácil describir en pocas palabras la trayectoria vital y profesional de Miguel de la Quadra-Salcedo , que recibirá el galardón Extremeño de HOY en la gala que se desarrollará el próximo jueves, 5 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Mérida. Junto a él, también serán premiados el cirujano pediátrico Francisco Javier Bueno Recio y el Museo Extremeño Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) de Badajoz.

Ellos serán los protagonistas de unos premios que concede la redacción de HOY, que vuelve a patrocinar Iberdrola y que llegan a su vigesimoséptima edición con una ceremonia que se celebrará en la capital regional a partir de las 20.30 horas.

La encargada de conducir la gala será la periodista Teresa Viejo, una profesional con una extensa carrera desarrollada tanto en radio como en televisión y prensa escrita.

Intervenciones

Ella dará paso a las distintas intervenciones, momento en el que tomarán la palabra el director de HOY, Ángel Ortiz; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en este orden. Habrá más autoridades presentes en un acto al que han confirmado su asistencia la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera; el presidente del Partido Popular extremeño, José Antonio Monago; y el consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez.

Tras los discursos, los ojos del público se volverán hacia los premiados, que subirán al escenario para recoger sus encinas cúbicas, las esculturas obra del extremeño José Luis Hinchado con las que se certifica el galardón.

Al finalizar la ceremonia, los asistentes tendrán la ocasión de intercambiar impresiones en un cóctel con muchos productos extremeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios