La situación en Cataluña dispara las ventas de cava extremeño

Cava extremeño::HOY/
Cava extremeño::HOY

La bodega Vía de la Plata asegura que sus ventas han subido un 90 por ciento desde enero debido al desafío catalán

E.P.

La bodega Vía de la Plata de Almendralejo ha aumentado las ventas de cava desde enero a septiembre de este año en un 90 por ciento con respecto a 2016, entre otros motivos, porque «la situación actual (en Cataluña) evidentemente favorece» la venta de este producto, algo que «es una cuestión del consumidor».

Así lo ha asegurado el gerente y responsable técnico de la bodega, Evaristo de Vega, quien ha explicado que el consumo de cava «es una cuestión puntual a nivel de fiestas» y que «va cambiando un poco la tendencia», ya que han notado desde los primeros meses del año que las ventas han aumentado.

Además, De Vega ha subrayado que en los últimos días se han incrementado mucho las llamadas telefónicas y el interés por adquirir cava extremeño, motivo por el que prevén que «el aumento va a ser importante» en los próximos meses, ha apuntado.

En este sentido, ha relatado que «en los últimos meses o semanas» están teniendo «un aumento de peticiones por parte de distribuidores pequeños», así como que ha habido alguna gran superficie que «sin ir a buscarla» ha acudido a la bodega a demandar el cava.

Finalmente, sobre el destino del cava de esta bodega, el gerente ha afirmado que un 80 por ciento se vende a diferentes puntos de España, también hay un porcentaje que se queda en la región y «el resto es para exportación» a otros países como Estados Unidos, Bélgica o Alemania.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos