Educación pide a los tribunales que enseñen los exámenes a los opositores

A. B. H.

Con motivo de las quejas de sindicatos y opositores tras la publicación de las notas de la primera parte, la Consejería de Educación pidió a los presidentes de los tribunales que, durante la apertura del plazo de reclamaciones el miércoles, «enseñaran los exámenes a todos los aspirantes que se personaran en las sedes», señaló ayer el departamento de Esther Gutiérrez.

Pero más allá de esta acción, la consejería recuerda no solo que los tribunales de las oposiciones son soberanos, sino que en la convocatoria de oposiciones hizo una corrección que otorgó aún más autonomía a los tribunales, porque «en esa corrección se decía que el tiempo para la realización de la prueba práctica será, como máximo, de dos horas, salvo que la comisión de selección o el tribunal justifique que la prueba necesita una duración mayor».

Por tanto, ante la queja por falta de tiempo para la realización de la prueba práctica de los opositores de Física y Química, la consejería recalca que la decisión solo correspondía a los tribunales que, insiste, «son soberanos a la hora de definir el tipo de pruebas que diseñan en cualquier oposición que se precie. Ni la Junta ni ninguna administración puede interferir en el desarrollo de las pruebas para garantizar así las máximas garantías de las mismas». Aunque señala que, «como administración, sí queremos manifestar nuestro deseo de que superen las pruebas el mayor número de aspirantes; por este motivo hemos convocado la que hasta ahora es la mayor oferta de plazas desde que Extremadura tiene las competencias educativas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos