Borrar
Avisos de la Aemet para el domingo AEMET
La borrasca Félix pone en alerta amarilla por lluvia, viento y nieve a Extremadura este fin de semana

La borrasca Félix pone en alerta amarilla por lluvia, viento y nieve a Extremadura este fin de semana

Las rachas de aire fuertes y la lluvia serán la tónica general del sábado y domingo

redacción

Viernes, 9 de marzo 2018, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el domingo la activación del aviso amarillo por fenómenos meteorológicos adversos, lluvias, viento y nieve, en Extremadura.

De este modo, según los datos facilitados por la Aemet, la alerta por lluvia este viernes afecta a la zona Norte, Tajo y Alagón, Villuercas y Montánchez donde se esperan 20 litros por metro cuadrado en una hora. La previsión de acumulación para 12 horas son 40 en la zona norte y 60 en Tajo y Alagón, Villuercas y Montánchez.

Además el viento en la provincia de Cáceres afecta a las zonas Norte, Villuercas y Montánchez en la que se esperan rachas de 70 kilómetros por hora. En la provincia de Badajoz el aviso amarillo está activo en Barros y Serena y La Siberia extremeña las rachas también llegarán a 70 kilómetros por hora.

Sábado y domingo

El sábado el aviso amarillo de la Aemet solo afecta a la zona norte de Extremadura, donde se esperan rachas de 80 kilómetros por hora y que se acumulen hasta 40 litros de agua por metro cuadrado.

El domingo, Félix pondrá en alerta a toda Extremadura con la novedad de la llegada de nieve al norte cacereño donde se podrían acumular hasta 15 centímetros en 24 horas, desde las 00.00 hasta las 18.00 horas.

La alerta por lluvia afectará también al norte extremeño y se podrían recoger 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

El viento afectará a toda Extremadura con rachas de 80 kilómetros por hora en las zonas de Norte, Villuercas y Montánchez y 70 km/h en la Meseta cacereña, Tajo, Alagón y toda la provincia de Badajoz.

Ante esta circunstancia, el Centro 112 recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en orillas de ríos.

También se aconseja llevar consigo siempre un teléfono móvil para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio 112.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios