Asaja responsabiliza a la CHT de los daños provocados por las inundaciones en La Vera

Imagen aérea del desbordamiento del Tíetar. extremadura/  CANAL
Imagen aérea del desbordamiento del Tíetar. extremadura / CANAL

REDACCIÓN CÁCERES.

El presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, culpó ayer a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) de graves daños por inundaciones en las parcelas de la comarca cacereña de La Vera al paso del río Tietar, tras desembalsar tarde el pantano de Rosarito, sobre el río Tíetar.

García Blanco habla de más de 300 agricultores afectados y decenas de hectáreas anegadas por la negligencia de abrir Rosarito al máximo el fin de semana por parte de la Confederación, recoge Efe.

Asaja reclamará a la CHT el restablecimiento de las parcelas en cuanto a pérdida de tierra, la reposición de los elementos perdidos, así como el lucro cesante sufrido por los agricultores.

La apertura de Rosarito, dijo, ha afectado a casi toda La Vera, desde Madrigal, Barquilla, Villanueva, Valverde, Jarandilla de la Vera, Aldeanueva de la Vera y Jaraíz hasta la Bazagona, y ha destrozado semilleros de tabaco y plantaciones de espárragos. Además, ha reventando muros de contención como el de Rivero Grande de Jaraíz y provocando socavones de tierra en los que «cabe un tractor». «El Tiétar no venía como un río, parecía las cataratas de Iguazú», clamó Blanco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos