Toda Extremadura está en alerta por tormentas y granizo

Granizada en Guareña.

La provincia pacense también estará en alerta por lluvias

EUROPA PRESS

El aviso amarillo por tormentas para este viernes, 18 de mayo, se ha extendido a toda la comunidad de Extremadura, y estará activo desde las 11.00 horas hasta las 00.00 horas del sábado. Guareña ha sido una de las localidades extremeñas afectadas por el granizo este viernes. En la autovía de la Plata, tres vehículos han colisionado entre Torremejía y Calamonte por culpa de una granizada.

Así, y según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, las tormentas pueden ocasionar precipitaciones locales de 15 litros por metro cuadrado en una hora y rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora, acompañadas de granizo.

En Zorita, localidad cacereña, ya se han alcanzado los 67 kilómetros por hora.

Ante esta previsión, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible y prestar especial atención a posibles desprendimientos de tierra.

Se aconseja además no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono móvil con batería para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos