Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Imagen del acto celebrado en Elvas.:HOY
Portugal da el primer paso para la mejora de la vía  férrea entre Elvas y Caya

Portugal da el primer paso para la mejora de la vía férrea entre Elvas y Caya

Es la primera obra del futuro Corredor Internacional Sur que conectará con España a través de la frontera

Miriam F. Rua

Viernes, 31 de marzo 2017, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Portugal ha dado el primer paso en su conexión por tren con España con la presentación del proyecto de modernización del tramo entre Elvas y Caya. La obra, que cuenta con un presupuesto de 38 millones de euros, contempla la mejora de 11 de kilómetros de vías férreas.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, y el alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, asistieron este viernes en Elvas al acto de presentación de este proyecto. El ministro luso de Planificación e Infraestructuras, Pedro Marques, y por el propio presidente de la cámara municipal de Elvas, Nuno Mocinha fueron los anfitriones.

La mejora de la conexión en tren entre Elvas y la frontera es la primera obra en fase de lanzamiento del llamado Corredor Internacional Sur de Portugal, que permitirá la comunicación directa entre España y el país luso por tren a través de Caya.

Este corredor, que se enmarca dentro del Plan de Desarrollo y Modernización de la Red Ferroviaria Nacional de Portugal, supondrá una inversión global de 625 millones de euros, de los cuales el gobierno luso estima que 356,7 millones serán aportados por Europa.

La modernización del tramo entre Elvas y Caya, según informa la página web de la Cámara Municipal de Elvas, permitirá en un futuro que el tiempo de trayecto entre Sines y la frontera con España se reduzca a más de la mitad. Las obras también contemplan la ampliación de la estación de trenes de Elvas y la renovación integral de la vía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios