Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

La Junta también recurrirá ante el Supremo los nuevos fallos por las horas de Religión

Acudirá al Tribunal Supremo en defensa de que el decreto no contraviene la normativa en materia educativa

efe

Sábado, 4 de febrero 2017, 18:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura presentará recurso de casación ante el Tribunal Supremo tras conocerse el nuevo fallo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) contra el decreto autonómico que planteaba una reducción de las horas lectivas de Religión.

Este fallo atiende los recursos planteados por las archidiócesis extremeñas y por la Asociación de Docentes de Religión de la Escuela Pública, y va en la misma línea que el conocido esta semana que fallaba en favor de la Asociación de Padres y Madres Escuela Pública Educación Integral (APADEX).

Tras conocerse el mismo, el Ejecutivo extremeño ha mostrado su respeto por la decisión judicial, aunque la misma no sea compartida. Por ese motivo, acudirá al Tribunal Supremo en defensa de que el reparto de horas aprobado en Extremadura no contraviene la normativa en materia educativa.

En ese sentido, la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ya señaló esta semana que para la aprobación del nuevo currículo se recogieron más de 700 aportaciones de la comunidad educativa y que su objetivo es garantizar la libertad de los padres que quieren optar a la Religión, pero también la de aquellos que quieren optar por los valores éticos.

«No vulneramos la Ley de Educación y no vulneramos los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede», señaló.

De igual manera, el Ejecutivo extremeño ha recordado los otros fallos ya habidos por este asunto tanto del TSJEx, como del Tribunal Supremo, donde se reconoce que el nuevo currículo de la Consejería de Educación no vulnera el derecho fundamental de las familias a la libertad religiosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios