Borrar
Momento de la entrega de premios
La mejor tapa de España es extremeña

La mejor tapa de España es extremeña

La tapa 'Placer Otoñal' de Alberto Montes Pereira, chef del restaurante cacereño Atrio, ha sido elegida por unanimidad como la mejor del país en el XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid

Redacción

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 21:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Montes Pereira, del Restaurante Atrio de Cáceres, ha sido proclamado campeón de España por su tapa Placer otoñal. Tras efectuar la deliberación de las puntuaciones otorgadas a las 47 recetas finalistas del concurso nacional de tapas, el jurado -presidido por la chef María Marte, e integrado por los jurados profesionales permanentes Javier García Peña, chef de Sibaritas Klub y ex participante de Top chef; Fran Vicente, chef y también ex concursante de Top Chef, y Pedro Morán, chef y propietario del restaurante Casa Gerardo-, junto a otros 9 jurados alternos, ha elegido por unanimidad a Placer otoñal como mejor tapa del país.

La tapa ganadora, que evoca a la naturaleza otoñal, ha conquistado el paladar de los expertos del certamen «por alcanzar un elevado equilibrio entre estética, técnica, temporalidad y costo». El vencedor ha sido premiado con la acreditación de Campeón de España 2016, una escultura representativa y 6.000 euros.

Además, por cortesía de Noruega, país invitado de esta edición, el ganador podrá disfrutar de un viaje a las Islas Lofoten, archipiélago de gran riqueza natural donde se pesca en exclusiva el bacalao Skrei.

Como subcampeones han sido premiados Álex Múgica Zabaleta de La cocina de Álex Múgica, en Pamplona (Navarra), por su tapa Gallos a la madrileña y Diego Herrero Montes de Vidocq, en Formigal (Aragón), por Las magras con tomate rosa me vuelven loco.

Ambos subcampeones recibirán un lote de productos Mahou y sendos Magnum por cortesía de las bodegas presentes en el Concurso, Cuatro Rayas, Valdecuevas, Dehesa de los Canónigos y Pesquera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios