Borrar

Extremadura tramita 310 licencias para pescar o cazar en otras regiones

La Federación Extremeña de Caza y la de Pesca entienden que el proceso de tramitación de la licencia en la comunidad es «muy engorroso» y un retroceso al no permitir el pago telemático, como sí ocurre en otras comunidades

EFE

Lunes, 12 de septiembre 2016, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura ha tramitado un total de 310 licencias interautonómicas desde la entrada en vigor, en noviembre del pasado año, de este permiso que posibilita a su titular poder pescar o cazar en otras seis comunidades autónomas, además de en la extremeña.

Pero su implantación en Extremadura no ha estado exenta de cierta polémica, ya que tanto la Federación Extremeña de Caza como la de Pesca entienden que el proceso de tramitación de la licencia en la comunidad es «muy engorroso» y un retroceso al no permitir el pago telemático, como sí ocurre en otras comunidades.

Esto hace que algunos cazadores y, sobre todo, pescadores opten por conseguir esta licencia en otra comunidad y que, por tanto, el dinero que se abona de la tasa obligatoria (70 euros para la de caza y 25 euros para la de pesca) vaya a las arcas de otra administración.

La licencia interautonómica es fruto del acuerdo firmado el 14 de octubre de 2015 entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las comunidades de Aragón, Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Madrid. Con esta licencia, que simplifica los trámites administrativos, sus titulares pueden cazar o pescar en los terrenos cinegéticos o ríos, respectivamente, de las comunidades adheridas al convenio.

En concreto, en Extremadura se han expedido 174 licencias interautonómicas de caza y 136 de pesca, según datos facilitados por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios