El PSOE recurre que se aplace la declaración de Galván
Galván está investigado por un presunto delito electoral referido a las elecciones locales de 2011
REDACCIÓN
Jueves, 14 de julio 2016, 07:30
El PSOE provincial de Badajoz tacha de inadmisible la suspensión, por tercera vez de un año, de la declaración del alcalde de Calzadilla de los Barros y senador electo, Antonio Galván Porras (PP) ante el juzgado de Zafra. Galván no tuvo que ir a declarar el martes porque un juez admitió su justificación de que tenía reservado un viaje vacacional para esa fecha. Los socialistas han presentado un recurso contra esa decisión y para evitar el aplazamiento de la declaración.
Galván está investigado por un presunto delito electoral referido a las elecciones locales de 2011. Se le investiga, junto a concejales y exconcejales y al antiguo secretario municipal, por el empadronamiento irregular de 63 personas poco antes de los comicios. El PSOE habla de burla a la justicia por parte de Antonio Galván, quien, «a través de excusas banales, evita nuevamente la obligación y responsabilidad» ante el juzgado «para dar cuenta de un supuesto hecho delictivo». Además, recuerda que el pasado 31 de mayo solicitó al juez que le llamase a declarar cuando aún no era aforado.
El PSOE insta al PP «a tomar cartas en este asunto deleznable» para acabar «con este tipo de actitudes inaceptables de su representante».