Borrar

Sanidad vigilará que se cumpla el protocolo para implantar Essure

Es lo que piden las afectadas extremeñas por este dispositivo y a lo que se ha comprometido la Consejería de Sanidad

A. B. H.

Miércoles, 8 de junio 2016, 08:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un protocolo único en toda la región tanto para implantar como para retirar el anticonceptivo Essure. Es lo que piden las afectadas extremeñas por este dispositivo y a lo que se ha comprometido la Consejería de Sanidad.

Según explicaron ayer al término del encuentro que representantes de este colectivo mantuvieron con Pilar Guijarro y Francisco Calvo, por parte del SES, en Extremadura se realizará un seguimiento para garantizar que los protocolos de implantación y retirada se cumplan y que sean iguales en todo el territorio.

Del mismo modo, se practicarán a las mujeres las pruebas precisas para evitar, en la medida de lo posible, los efectos negativos que puede producir el anticonceptivo, «como es el caso de las pruebas de alergia por ejemplo», detalla Almudena Alegre, portavoz extremeña de la asociación nacional, que ayer estuvo en el encuentro en Mérida.

«Además se establecerá una lista de espera para mujeres con efectos adversos por Essure, porque tal como nos han dicho, no puede ser que se espere un año para que te vea un ginecólogo como ocurre en algunos hospitales de Extremadura, cuando hay mujeres sufriendo los efectos secundarios de los dispositivos», agrega Alegre, que agradece el trato de Guijarro y Calvo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios